El Valencia visita al sorprendente Lukoil aún con el refuerzo de Splitter

  • El Valencia Basket visitará mañana en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga al Lukoil Academic de Sofía, sorprendente líder de su grupo, en un partido en el que los valencianos aún contarán con el brasileño Tiago Splitter en su plantilla.

Valencia, 28 nov.- El Valencia Basket visitará mañana en la tercera jornada de la primera fase de la Euroliga al Lukoil Academic de Sofía, sorprendente líder de su grupo, en un partido en el que los valencianos aún contarán con el brasileño Tiago Splitter en su plantilla.

El club valenciano está a la espera de que en los próximos días el pívot brasileño regrese a la disciplina de los San Antonio Spurs para disputar la NBA una vez se ha levantado el cierre patronal de la competición.

El equipo búlgaro dio la sorpresa en la primera jornada al imponerse en la pista del Telindus Oostende y la repitió en la segunda al vencer en Sofía al ASVEL Basket francés, que aunque no pudo contar por lesión con Tony Parker, compañero de Splitter en los Spurs, sí que tuvo en su plantilla a Ronny Turiaf, otro NBA.

El Lukoil tiene además en su plantilla a tres ex jugadores del Valencia Basket como son el base Bozidar Avramov, formado en la cantera del club valenciano, el alero Todor Stoykov, que jugó en Valencia en el tramo final de la liga 2005-06, y Bruno Sundov, que estuvo en el equipo los dos primeros meses de la pasada campaña.

Aunque suelen disponer de minutos, el peso de los tres es relativo en un equipo que basa su juego en el interior estadounidense Lamont Mack y en su compatriota y escolta Brandon Heath, un especialista en el tiro exterior que tras errar los siete triples que intentó contra el Oostende no tuvo problema en intentar ocho contra el Asvel, de los que anotó cuatro.

Líder invicto de la liga de su país, el equipo que dirige Jovica Arsik arrolló en la última jornada al modesto Balkan, mientras que el Valencia Basket tuvo que esperar hasta los últimos cinco minutos para poder doblegar al Assignia Manresa.

En ese choque, como en sus dos victorias anteriores ante el UCAM Murcia y el Oostende, el equipo valenciano ha sido incapaz de imponer de manera sólida su ritmo y guión de juego y se ha visto abocado a remontar en los últimos minutos para no caer derrotado.

De hecho, tras ese choque, Olmos reclamó a los suyos acabar con los despistes que han sufrido en los últimos encuentros en los inicios del tercer cuarto que han echado por tierra su trabajo en la primera parte y les obliga a realizar un esfuerzo mucho mayor para ganar los partidos.

Para este encuentro, en el que aún podrá contar con Splitter, el técnico valenciano mantendrá las bajas de Víctor Claver, Vitor Faverani y Andrew James Ogilvy, aunque el pívot australiano podría reincorporarse tras este choque al equipo una vez superado su esguince de tobillo.

Mostrar comentarios