El Valladolid achaca a "errores de concentración" los bajones en los partidos

  • La plantilla del Valladolid Club de Baloncesto achaca a "errores de concentración" los bajones que se han producido en los partidos disputados hasta la fecha, como el tercer cuarto realizado en el último encuentro ante el Caja Laboral, en el que el club de la ACB vallisoletano sólo fue capaz de anotar once puntos.

Valladolid, 2 nov.- La plantilla del Valladolid Club de Baloncesto achaca a "errores de concentración" los bajones que se han producido en los partidos disputados hasta la fecha, como el tercer cuarto realizado en el último encuentro ante el Caja Laboral, en el que el club de la ACB vallisoletano sólo fue capaz de anotar once puntos.

El alero del equipo Jason Robinson ha explicado hoy que "es pronto para preocuparse aún" por los resultados obtenidos -tres derrotas por sólo una victoria- y ha aclarado que necesitan "más tiempo" para terminar de acoplarse y para que todos remen "en la misma dirección" en este equipo, que ha lanzado una nueva modalidad de abono ante la pérdida de socios.

Robinson ha indicado que "no todos los jugadores mantienen la misma concentración e intensidad en los entrenamientos", lo que considera "totalmente diferente" al pasado año, en el que el equipo funcionó como una piña y fue capaz de conseguir importantes logros.

"Las sensaciones en pretemporada ya han sido diferentes al año pasado, pero hay que dar tiempo al tiempo y pulir esos detalles de concentración para ir por el buen camino", ha precisado el jugador estadounidense a los medios de comunicación.

El pívot vallisoletano, Nacho Martín, también se ha mostrado de acuerdo con Robinson respecto a que el equipo adolece de falta de concentración en algunos momentos de los partidos, que se convierten al final en un lastre imposible de superar, y que se les "acaba la batería antes de tiempo".

"A nadie le gusta perder, pero hemos jugado contra equipos muy buenos y, aunque lo hemos hecho bien, no hemos mantenido el nivel durante los cuarenta minutos, porque hemos desconectado sin querer o hemos tenido errores tontos", ha analizado Martín, quien prefiere "dejar atrás el pasado y centrarse en el presente".

De hecho, en opinión del pívot vallisoletano, "mirar hacia atrás no es la solución", sino que la obligación del equipo es centrarse en un nuevo objetivo y "jugar como un equipo" para poder ganar porque, "aunque no se puede hacer un drama después de cuatro partidos", es consciente de que no se pueden cometer tantos fallos.

"El calendario es muy duro, pero no se elige y hay que jugar contra los grandes antes o después", ha añadido Nacho Martín, quien ha advertido que el próximo rival de su equipo, el Unicaja "no va a pagar peaje en liga por jugar en Europa, porque ya están más que acostumbrados a disputar las dos competiciones".

El escolta venezolano Jhornan Zamora, que debutó en ACB en el encuentro ante el Caja Laboral, donde aprovechó los escasos segundos de que dispuso para anotar una canasta, se ha mostrado "muy contento" por ese debut, pero también se siente "frustrado" de no poder "jugar más partidos".

En cuanto al nuevo abono, denominado "a tres partes", éste tiene un precio de 250 euros, que se podrá pagar fraccionado a 30 euros cada mes, con el fin de atraer a los aficionados vallisoletanos, ya que se han contabilizado casi 600 socios menos que la pasada campaña.

En este sentido, el director general del club, David Yustos, ha explicado a los periodistas que la cifra actual de socios es de "3.300, de los cuales 2.050 son abonos individuales -80 más que el pasado año- mientras que el resto son de empresas, que es donde más se ha acusado la disminución".

Mostrar comentarios