El Valladolid busca mantener el ritmo de competición con amistoso en Burgos

  • El Real Valladolid juega mañana en El Plantío ante el Burgos para preparar el esprint final de la Liga tras el parón liguero que ha obligado a buscar alternativas para mantener el nivel competitivo de la primera plantilla.

Valladolid, 22 abr.- El Real Valladolid juega mañana en El Plantío ante el Burgos para preparar el esprint final de la Liga tras el parón liguero que ha obligado a buscar alternativas para mantener el nivel competitivo de la primera plantilla.

Si la semana pasada se disputó un partido de entrenamiento ante la selección de Castilla y León, este miércoles se disputará en El Plantío (12,00 horas) un amistoso ante el Burgos, conjunto que milita en el grupo I de la Segunda B.

El entrenador, Juan Ignacio Martínez, repartirá minutos entre todos los jugadores de la primera plantilla, salvo el lesionado Víctor Pérez y el "tocado" Antonio Rukavina, quien no se desplazará a Burgos por precaución.

Lluis Sastre será sometido mañana a una prueba para decidir si se encuentra en condiciones de jugar después de que no pudiera completar la sesión de entrenamiento de hoy a causa de una sobrecarga.

Para el partido de liga del lunes ante el Celta de Vigo, el centrocampista italiano Fausto Rossi es una de las opciones más firmes para sustituir al lesionado Víctor Pérez en la alineación inicial.

"No sé si jugaré o no, yo estoy preparado para hacerlo, lo único que importa es que nos salvemos y no debemos fijarnos en lo que hacen los demás, solo en lo que hacemos nosotros y saldremos al campo a ganar, como siempre", ha dicho a los periodistas el centrocampista italiano.

Para el Burgos, el partido de mañana no será un mero entrenamiento, ya que intentará mejorar la imagen mostrada por el equipo a lo largo de las últimas jornadas.

Y es que, tras perder el pasado sábado por 3-0 en Santiago de Compostela, el conjunto de Calderé ha dejado prácticamente cerrada la temporada de regreso a Segunda B.

Entrar en play off de ascenso ya es matemáticamente imposible y la sexta plaza que da derecho a jugar la Copa del rey la temporada que viene está muy lejos, por lo que los burgaleses deberán conformarse con mantener la categoría un año más.

En este sentido, es más que probable que Calderé de minutos a todos sus jugadores y haga rotaciones para mantener el ritmo de competición de cara a las últimas semanas de competición.

La recaudación de la taquilla irá destinada a financiar las categorías inferiores del club y el vencedor del partido recibirá un trofeo conmemorativo.

Mostrar comentarios