El Valladolid buscará sorprender a Unicaja para iniciar una dinámica positiva

  • El CB Valladolid buscará mañana sorprender al Unicaja para iniciar una racha positiva que les insufle moral de cara a remontar posiciones en la tabla, ya que ocupan la última posición con sólo dos victorias en su haber, fruto de la poca continuidad que han tenido en el equipo.

Valladolid, 11 ene.- El CB Valladolid buscará mañana sorprender al Unicaja para iniciar una racha positiva que les insufle moral de cara a remontar posiciones en la tabla, ya que ocupan la última posición con sólo dos victorias en su haber, fruto de la poca continuidad que han tenido en el equipo.

El propio técnico del conjunto vallisoletano, Ricard Casas, ha querido transmitir un mensaje de "positivismo máximo", que deben llevar todos como bandera para "hacerse más fuertes como grupo" y trasladar esa mayor unión a los partidos, en los que necesitan dar un paso al frente en lo que a mentalidad ganadora se refiere.

"Los buenos resultados llegarán, porque se van ajustando las cosas y la implicación de jugadores y técnico es total", ha comentado Casas, quien espera que "se mantenga "la misma capacidad de trabajo, pensando ya en el futuro", ya que ha desvelado que se han iniciado negociaciones para renovar a algunos jugadores.

En esa búsqueda de progresión constante han incluido la incorporación del ala-pívot serbio Marko Tomic, que llegará a Valladolid los próximos días para "ayudar en los entrenamientos, como quinto pívot", como apuesta deportiva con miras a los próximos años, ya que el jugador ha firmado un contrato por cuatro campañas.

A pesar de que en el último encuentro ante el Gipuzkoa Basket el CB Valladolid volvió a adolecer de falta de actitud en los últimos minutos, en los que se dejó llevar por el empuje de los vascos sin capacidad de reacción, Casas ha advertido que el equipo "mantiene la intensidad y la implicación en el trabajo diario".

Por eso cree que, mañana, en el Martín Carpena de Málaga, "se puede ganar al Unicaja" y que el objetivo siempre ha de ser "competir para intentar ganar", para lo que espera que la plantilla sea por fin capaz de superar los momentos de bajón anímico que han sufrido en varios partidos.

Será fundamental esa concentración ante un rival como el cuadro malagueño "que juega con mucha intensidad, que realiza muchos cambios de ritmo y que destaca por su forma de apretar en los puntos conceptuales, lo que les hace muy fuertes", ha analizado el técnico catalán.

Si además se tienen en cuenta las estadísticas, sacar un triunfo del pabellón malagueño se presenta harto complicado, ya que los locales han ganado en 17 ocasiones por 11 de los vallisoletanos, pero éstos no ganan allí desde 2000, lo que deja constancia del difícil reto que se le plantea al conjunto morado.

Mostrar comentarios