El Valladolid, con bajas, necesita un triunfo para no acercarse al descenso

  • Valladolid.- El Real Valladolid, con las bajas de César Arzo, Álvaro Rubio y Manucho, necesita una victoria ante el Atlético de Madrid en el partido que abre la antepenúltima jornada de la primera vuelta, aunque la necesidad de puntos es perentoria para ambos equipos.

Canobbio dice que "el Atlético de Madrid es un equipo raro"
Canobbio dice que "el Atlético de Madrid es un equipo raro"

Valladolid.- El Real Valladolid, con las bajas de César Arzo, Álvaro Rubio y Manucho, necesita una victoria ante el Atlético de Madrid en el partido que abre la antepenúltima jornada de la primera vuelta, aunque la necesidad de puntos es perentoria para ambos equipos.

El encuentro tendrá varios puntos de vista interesantes, entre ellos ver a Sergio Asenjo en la portería visitante o ver al brasileño Diego Costa ante el que será su equipo la próxima temporada.

El Real Valladolid cuenta con las bajas de Manucho, en la Copa de África; César Arzo, sancionado; y Sisi y Álvaro Rubio, lesionados. Al margen de estas ausencias obligadas, por decisión técnica se quedan fuera de la convocatoria Jacobo y Asier.

Sí pudo entrar en la convocatoria Nauzet, que este viernes se entrenó con normalidad restañada la uña del pie que le había impedido entrenarse esta semana.

Sin embargo, Álvaro Rubio aún no ha podido superar su lumbalgia y tendrá que ver el partido desde la grada.

La lista de convocados está formada por Justo Villar, Fabricio, Barragán, Pedro López, Nivaldo, Luis Prieto, Baraja, Marcos, Nauzet, Borja, Pelé, Haris Medunjanin, Canobbio, Héctor Font, Marquitos, Sesma, Bueno y Diego Costa.

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, califica al Atlético de Madrid como un conjunto "imprevisible" que cuenta en sus filas con "muy buenos jugadores".

"Se trata de un conjunto que tiene muy buenos futbolistas y que lleva tiempo sin ubicarse. Al principio de la temporada todos creíamos que aspiraba a todo y ahora se ve abajo", dijo a los periodistas en rueda de prensa.

Los precedentes del partido arrojan un dato significativo y es que pese a que el equipo rojiblanco ha ganado hasta 14 veces en Zorrilla no consigue el triunfo en Liga desde el año 1996, cuando los colchoneros se proclamaron campeones de Liga y Copa.

Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Nivaldo, Prieto, Marcos; Borja, Pelé, Nauzet, Canobbio, Costa y Bueno. EFE

Arbitro: Iturralde González (c vasco)

Estadio: Zorrilla

Mostrar comentarios