El Valladolid prueba su solvencia frente a un Alcorcón frágil en defensa

  • El Valladolid, reforzado por sus dos últimas victorias en Liga ante el Racing y en Copa ante el Sporting, quiere probar su solvencia para asentarse en los primeros puestos ante un Alcorcón que está demostrando pegada en ataque pero fragilidad defensiva, con seis goles encajados en cuatro partidos oficiales.

Alcorcón (Madrid/Valladolid), 13 sep.- El Valladolid, reforzado por sus dos últimas victorias en Liga ante el Racing y en Copa ante el Sporting, quiere probar su solvencia para asentarse en los primeros puestos ante un Alcorcón que está demostrando pegada en ataque pero fragilidad defensiva, con seis goles encajados en cuatro partidos oficiales.

El inicio de temporada del Alcorcón está marcado por la irregularidad que está mostrando en cuanto a resultados, con dos victorias en tres partidos de Liga más la derrota en Copa del Rey, y también en el juego, puesto que en los partidos domina, crea ocasiones, tiene pegada, pero sufre mucho atrás.

La pasada temporada, el principal lastre que tuvo el equipo madrileño y que le pasó factura fue la falta de pegada y lo mucho que le costaba hacer gol. Por contra, era uno de los equipos más seguros a nivel defensivo. En ésta, en cambio, los numerosos goles marcados en pretemporada y los seis anotados en tres partidos de Liga dan muestras de esa mejoría, pero sin embargo, otros seis encajados en los cuatro encuentros oficiales disputados demuestran un problema.

El partido de mañana frente al Valladolid, un rival de entidad dentro de la Segunda División, quizá no le llegue en el mejor momento al Alcorcón, que apenas ha tenido tiempo de preparar el choque después de llegar ayer del viaje copero a Lugo, cuarenta y ocho horas antes del partido.

Para este encuentro, el técnico José Bordalás cuenta con las dudas de los centrocampistas Sergio Mora y Antonio Martínez, que siguen tocados de sendas lesiones.

En cuanto al once titular, lo más probable es que el entrenador alicantino repita el mismo que salió de inicio al césped de Anduva hace siete días, con la novedad de Escassi por Antonio Martínez, y con David Rodríguez como máxima referencia ofensiva.

Enfrente estará el Valladolid, que busca mantener el buen ritmo de sus dos últimos partidos, en los que ha vencido al Racing de Santander (3-1), en Liga, y al Sporting de Gijón (1-3), en Copa, para seguir sumando puntos y afianzarse en la zona alta.

El entrenador del conjunto vallisoletano, Joan Francesc Ferrer, 'Rubi', está satisfecho con el rendimiento de los suyos en los dos pasados encuentros, aunque ha advertido que el partido frente al Alcorcón será difícil.

El portero Dani Hernández, que ha retornado tras atender los compromisos internacionales con Venezuela, puede volver a la titularidad ante el conjunto madrileño, debido a la baja por sanción de Javi Varas, que fue expulsado en el partido contra el Racing de Santander.

Por su parte, el centrocampista Bergdich ha entrenado al margen del grupo los últimos días a causa de un golpe recibido con la selección marroquí y su presencia en Alcorcón es muy dudosa.

Tras una semana en la que la mayoría de los jugadores han tenido minutos en el campo, el entrenador vallisoletano ha explicado que la alineación titular dependerá de la evolución de algunos futbolistas con molestias.

Alineaciones probables:

Alcorcón: Falcón; Nagore, Charlie Dean, Verdés, Ángel Sánchez; Escassi, Rubén Sanz, Anderson, Bellvis; Oscar Plano; y David Rodríguez.

Valladolid: Dani Hernández; Chica, Rueda, Valiente, Peña; Sastre, André Leao, Omar, Óscar, Jeffren y Roger.

Árbitro: Arcediano Monescillo (C.Castellano-manchego).

Estadio: Santo Domingo.

Hora: 21.00 horas. EFE

1011041

Mostrar comentarios