Redacción deportes.- El Real Valladolid puede volver mañana a Segunda División tras tres años consecutivos en Primera si pierde su partido ante un Racing que también se la juega y que llega con varias bajas, entre ellas la de su máximo goleador, Mohammed Tchité.
El equipo vallisoletano venía opositando al descenso las dos últimas temporadas, pero siempre supo rentabilizar sus puntos para acabar salvándose en la última jornada, lo que ha convertido al club en un especialista en vivir estas situaciones críticas.
Sin embargo, este año se puede dar el caso de que no llegue "vivo" a la última jornada, después de una temporada marcada por los diferentes estilos de juego de sus tres entrenadores.
La fragilidad defensiva durante la primera vuelta, la falta de gol en la segunda y lesiones de larga duración, como las de Álvaro Rubio o Sisi, dejaron al Real Valladolid a merced del destino.
Javier Clemente no dará la lista de convocados hasta última hora, por lo que la alineación es todavía una incógnita aunque parece probable que Luis Prieto se caiga del once respecto al último partido y entre en su lugar Nauzet Alemán.
Clemente, que señaló al término del partido que su equipo perdió en el Calderón ante el Atlético por que el árbitro había masacrado a su equipo, considera que está "complicada" la permanencia, pero que tienen la obligación de luchar.
Si mañana gana, el Real Valladolid puede salir del descenso pero su último partido es en el Camp Nou ante un Barcelona que ese día puede estar jugándose la Liga.
En el Racing, la baja de Tchité, que en las últimas jornadas parecía haber recuperado su olfato de gol, pero no podrá jugar en Valladolid al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas, es un problema.
El puesto de Tchité será para Iván Bolado, aunque también cabe la posibilidad de que Miguel Ángel Portugal opte por alinear a Xisco, delantero que gozó de pocos minutos en esta Liga.
Además de Tchité, Portugal también ha perdido para la recta final del campeonato al capitán Pedro Munitis, el centrocampista Serrano y el central Henrique, todos ellos aquejados de lesiones que les han hecho despedirse de la temporada.
Poco margen le queda al técnico burgalés para confeccionar la alienación que presentará en un partido en el que una victoria supondría para el Racing casi asegurar la permanencia, a falta de una última jornada en la que recibirá al Gijón en el Sardinero; mientras que para el Valladolid significaría el descenso.
Aunque el empate tampoco sería un mal resultado para el Racing, los cántabros se han conjurado para tratar de sumar los tres puntos en un partido en el que cabe esperar que los cántabros vuelvan a repetir el 4-3-3 del miércoles, aunque el mal resultado cosechado ante el Sevilla (1-5) podría hacer que volviera al 4-4-1-1.
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Jacobo; Pedro López, Nivaldo, Sereno, Barragán; Nauzet Alemán, Pelé, Borja, Baraja, Diego Costa y Manucho.
Racing: Coltorti; Crespo, Moratón, Torrejón, Christian; Arana, Colsa, Diop, Toni Moral; Canales; y Bolado.
Árbitro: Velasco Carballo (C. Madrileño)
Estadio: Zorrilla.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios