El venezolano Alfonzo recupera protagonismo al pegar un grand slam

  • El venezolano Eliezer Alfonso se inició con clase en el camino de los jonrones al pegar grand slam para acaparar los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas.

Houston EE.UU., 31 jul.- El venezolano Eliezer Alfonso se inició con clase en el camino de los jonrones al pegar grand slam para acaparar los reflectores en el béisbol de las Grandes Ligas.

Alfonzo fue el centro de atención al pegar grand slam para los Rockies de Colorado, que vencieron 10-6 a los Padres de San Diego, el mismo día que confirmaban el traspaso del abridor dominicano Ubaldo Jiménez a los Indios de Cleveland.

Para Alfonzo (1) fue su primer vuelacercas, pero lo hizo con estilo y poder al vaciar la casa en el sexto episodio, al pegar contra el relevo Luke Gregerson, y le sacó la pelota a la calle cuando la casa estaba llena.

En la lomita el abridor dominicano Esmil Rogers (4-1) lanzó cinco episodios, permitió un imparable, una carrera, dio una base y retiró a cuatro por ponche para acreditarse el triunfo.

Rogers completó su labor con 61 envíos, 38 perfectos para dejar en 7,31 su promedio de efectividad al controlar a 17 enemigos.

Mientras que el primera base dominicano Albert Pujols jonroneó por segundo día consecutivo y los Cardenales de San Luis vencieron 13-5 a los Cachorros de Chicago.

Pujols (24) se acerca al líder de jonrones en la Liga Nacional, su compañero de equipo Lance Berkman, que suma 27. El dominicano es tercero en ese grupo detrás de Berkman y de Matt Kemp (25), de los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano cazó al abridor mexicano Rodrigo López, a quien le desapareció la pelota del campo por el jardín izquierdo, solo.

Para Pujols fue su jonrón 432 de por vida y lo consiguió un día después de haber alcanzado los 2.000 imparables en su carrera. El dominicano queda en el lugar 40 en la lista de todos los tiempos en el apartado de los vuelacercas.

Por los Cachorros el guardabosques dominicano Alfonso Soriano (16) jonroneó en el primer episodio llevando a dos por delante.

También haciendo sonar el madero el primera base mexicano Adrián González pegó jonrón en el triunfo a los Medias Rojas de Boston por 10-2 sobre los Medias Blancas de Chicago.

González (18) se voló la barda en el noveno episodio con un corredor en base. El mexicano superó los lanzamientos del relevo Brian Bruney.

El antesalista venezolano Pablo Sandoval conectó de cuarto esquinas para los Rojos de Cincinnati, que vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco.

Sandoval (11) pegó en el segundo episodio al hacer volar la pelota entre los jardines derecho y central, solo, sin outs en la pizarra.

En el apartado de la productividad, el segunda base dominicano Robinson Canó remolcó cinco carreras y su compatriota Iván Nova lanzó siete episodios para llevar a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 17-3 sobre los Orioles de Baltimore, en el segundo juego de una doble jornada.

Canó se fue perfecto en cinco oportunidades con el madero al hacer contacto en las cinco ocasiones para remolcar cinco carreras y pisar dos veces la registradora.

El dominicano pegó dos dobles remolcadores y dos sencillos que también empujaron carrera para llegar a 68 impulsadas en la campaña.

La victoria a consiguió Nova (9-4) en siete episodios, permitió seis imparables, un jonrón, dos carreras, dio una base y retiró a seis por ponche.

Por los Orioles, el bateador designado dominicano Vladimir Guerrero (9) jonroneó en el sexto episodio, solitario.

También en la lomita destacó el abridor dominicano Bartolo Colón, al detener una racha de dos derrotas seguidas de los Yanquis, que vencieron 8-3 a los Orioles en el primer juego de una doble jornada.

Colón (8-6) lanzó cinco episodios, permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos bases y ponchó a seis.

Mientras que el abridor mexicano Yovani Gallardo lanzó siete episodios y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 6-2 a los Astros de Houston.

Gallardo (12-7) lanzó siete episodios, permitió cuatro hits, una carrera y ponchó a siete para apuntarse la victoria. El serpentinero mexicano dominó a 25 enemigos con 111 envíos, 78 perfectos y dejó en 3,69 su promedio de efectividad.

El mexicano mejoró su marca a 6-0 con promedio de efectividad de 3,50 en sus últimas seis aperturas contra los Astros, desde la temporada del 2009.

El abridor dominicano Michael Pineda trabajó más de seis entradas y retiró a 10 por ponche para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 3-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Pineda (9-7) lanzó seis episodios y un tercio, permitió un imparable, dos carreras, dio cuatro bases y retiró a 10 por ponche.

El abridor venezolano Guillermo Moscoso lanzó más de seis entradas y llevó a los Atléticos de Oakland a una victoria por 8-3 sobre los Mellizos de Minnesota.

Moscoso (4-5) lanzó seis episodios y un tercio, permitió siete imparables, dos carreras, regaló una base y ponchó a dos para conseguir la victoria.

El abridor cubano Yunseky Maya lanzó más de cinco episodios y los Nacionales de Washington vencieron 3-0 a los Mets de Nueva York.

Maya (1-1) lanzó cinco entradas y un tercio, permitió sólo cinco imparables para acreditarse el primer triunfo en su carrera, después de sustituir a Jason Marquis.

El cubano enfrentó a 22 enemigos, a quienes dominó con 78 lanzamientos, 52 fueron perfectos para dejar en 5,40 su promedio de efectividad.

Maya fue llamado de la Triple-A Syracuse cuando enviaron al veterano Marquis a los Cascabeles de Arizona, antes del juego.

El lanzador cubano hizo su debut en las mayores para los Nacionales la temporada pasada, y esta vez lanzó por cuarta ocasiones en lo que va de campaña y por décima vez en su carrera, en la que ha recopilado marca de 1-4.

Mostrar comentarios