Sábado, 30.05.2020 - 07:20 h

El venezolano Reyes es líder en impulsadas y segundo en jonrones en México

El venezolano René Reyes, jardinero de los Rieleros de Aguascalientes, es el líder en carreras impulsadas y va segundo en jonrones en la Liga Mexicana de béisbol, al terminar las terceras series de la temporada 2012.

México, 30 mar.- El venezolano René Reyes, jardinero de los Rieleros de Aguascalientes, es el líder en carreras impulsadas y va segundo en jonrones en la Liga Mexicana de béisbol, al terminar las terceras series de la temporada 2012.

Reyes, originario de Isla Margarita, pegó un hit en dos turnos en la victoria de los Rieleros, 8-6 sobre los Delfines del Carmen en undécimo partido de su equipo y llegó a 13 carreras empujadas para encabezar ese departamento, empatado con su compañero de equipo Eder Salcedo y con el estadounidense Brett Harper, de Monclova.

Además,suma cuatro cuadrangulares, uno menos que el dominicano Mendy López, de Aguascalientes, y el estadounidense Matt Esquivel, de Monclova, punteros en esa casilla.

Los Rieleros son el equipo mas bateador de la campaña, en parte gracias al protagonismo de Reyes, sexto en porcentaje con .450, líder en bateo de fuerza (.875), en bases totales (35) y bases por bolas (13), segundo en anotadas (12) y extrabases (9) y segundo bateador más oportuno, con .574 de promedio con hombres en bases.

Los mejores extranjeros en el inicio de la campaña han sido el panameño Rubén Rivera (Campeche), tercero en porcentaje con 475 y líder en extrabases con 11, el venezolano Alex Romero (Tigres), cuarto en promedio con .465 y primero en hits (20), así como el dominicano Mendy López, líder en jonrones, y el puertorriqueño Carlos Rivera (Minatitlán), décimo en promedio con .412.

Entre los lanzadores, el dominicano Jailen Peguero, del Águila de Veracruz, va primero en juegos salvados, con 8, cuatro más que el venezolano Gabriel Alfaro (Oaxaca) y que los dominicanos Osiris Matos (Monterrey), Héctor Carrasco (Minatitlán) y José Cabrera (Tabasco).

El estadounidense José Oyervidez, de los Acereros de Moncclova, es segundo en ponches con 18, con dos menos que el líder, el mexicano Leonardo González (Tabasco), y uno más que el dominicano Esteban Yan, de los Saraperos de Saltillo.

Después de 11 encuentros para cada equipo, los Sultanes de Monterrey lideran la zona norte con dos juegos de ventaja sobre los Acereros, mientras el Águila es primero en el sur, dos rayas sobre los Guerreros de Oaxaca y los Olmecas de Tabasco.

Este fin de semana continuarán los partidos entre los equipos de la división norte contra la sur con los duelos Sultanes-Guerreros, Tigres-Diablos Rojos, Leones-Pericos, Broncos-Águila, Acereros-Petroleros, Piratas-Rieleros, Delfines-Saraperos y Vaqueros-Olmecas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING