El Vicente Calderón podrá ver la puesta de largo del nuevo fichaje de la 'Roja'

    • El delantero del Atlético de Madrid tendrá la oportunidad de debutar con 'La Roja' después de lesionarse en la primera convocatoria.
    • Si debuta, será trigésimo noveno futbolista no nacido en España que juega con 'La Roja'.
Diego Costa vistiendo la elástica española
Diego Costa vistiendo la elástica española
lainformacion.com

La feroz lucha de delanteros por hacerse un hueco en la 'Roja' ha vuelto a marcar la última lista del seleccionador antes de la definitiva que deberá realizar de cara al Mundial de Brasil. Diego Costa luchaba por el puesto de delantero con Álvaro Negredo, Fernando Torres, David Villa o el mismo Llorente, en una pelea de la que parece haberse caído Roberto Soldado.

Del Bosque podrá contar por primera vez con Diego Costa tras lograr el pasado julio la doble nacionalidad y optar por renunció a la llamada de Luiz Felipe Scolari y decantarse por la 'Roja', lo que provocó un gran malestar en el seleccionador brasileño y los dirigentes de la federación.

El selecciónador español ya le convocó en el mes de noviembre, pero el delantero del Atlético de Madrid causó baja en la convocatoria de la selección nacional para los partidos amistosos contra Guinea Ecuatorial y Sudáfrica por una rotura fibrilar, grado I-II, en el aductor mediano del muslo derecho.

Con el Brasil, Costa participó en marzo en dos amistosos, pero finalmente, incluso con una declaración ante notario, se decantó por la selección española y Del Bosque, que semanas antes conversó con el futbolista para conocer su postura.

Si debuta, será trigésimo noveno futbolista no nacido en España que juega con 'La Roja' yel décimo extranjero nacionalizado. Su estreno como internacional absoluto podría darse en el partido que disputará España contra Italia el 5 de marzo, en el Vicente Calderón.

Hasta ahora han sido nueve extranjeros los que se han enfundado oficialmente la camiseta de 'La Roja': Kubala (Hungría), Heredia (Argentina) Di Stéfano (Argentina), Puskas (Hungría), Donato (Brasil), Catanha (Brasil), Senna (Brasil), Pizzi (Argentina) y Pernía (Argentina).

Además, otros tres futbolistas extranjeros jugaron con documentación falsa: Jara (Paraguay), Valdez (Argentina) y Becerra (Brasil). En total son 39 los jugadores no nacidos en la península que han jugado con España, aunque los no moentados anteriormente tenían nacionalidad española.

Mostrar comentarios