El vídeo de las ‘abuelas cerveceras’ se convierte en un hit en Youtube

  • Ser fan de una universidad estadounidense es algo que se lleva toda la vida en el corazón. Otra cosa es que tengas que hacer el ‘animal’ como un universitario toda tu vida. Dos abuelas, aficionadas de la Universidad de Michigan, se tomaron demasiado en serio lo de animar a su equipo. Y ahora son estrellas en Youtube.
Quique Peinado

Los estadounidenses lo llaman ‘tailgate party’: antes de un partido, llenan su maletero de comida y bebida y celebran una fiesta en el aparcamiento del estadio. En el ambiente del deporte universitario es todavía más frecuente: miles de personas se reúnen alrededor de sus coches para comer y beber. Más de lo segundo. Y entran a los estadios con la euforia de la cerveza en la sangre.

Una de las actividades favoritas de los fans universitarios antes de un partido es el ‘shotgun’ con cerveza: consiste en abrir un agujero con una llave en la lata, moverla ligeramente y bebérsela entera con la fuerza que le da la presión.

En los Estados Unidos hay cierto debate con estas prácticas, sobre todo porque mucha gente entra a los espectáculos deportivos totalmente borracha, y allí es un problema creciente la violencia dentro de los estadios, aumentada claramente por la ingesta de alcohol en el pre-partido.

Hace una semana, un aficionado de la Universidad de Michigan colgó un vídeo impactante de una ‘tailgate party’ antes del partido de su equipo de fútbol americano frente a Ann Arbor: dos abuelas, que aparentemente están cómodamente instaladas en los 70 años, hacen una exhibición de ‘shotgunning’ delante de decenas de universitarios que las graban con móviles y cámaras.

Rápidamente, el vídeo fue viralizándose y saltando de web en web hasta convertir a las ancianas en ídolos de los fans de Michigan y en unas ‘minicelebrities’ en todo el país: los 27 segundos en los que las ‘Shotgunning Grandmas’ dan una lección de cómo se bebe cerveza delante de los veinteañeros ya van por más de 300.000 reproducciones en Youtube. Habrá que ver si, como en todo éxito que se precie, en breve sacan la segunda parte…

Mostrar comentarios