El Villa de Aranda regresa a "su" liga frente al Guadalajara

  • El BM Villa de Aranda recibirá mañana en el pabellón Príncipe de Asturias al Quabit Guadalajara, un rival directo en la lucha por los puestos de media tabla que servirá para empezar a medir las perspectivas reales con las que cuenta el equipo de Magi Serra en su primer año en ASOBAL.

Burgos, 16 nov.- El BM Villa de Aranda recibirá mañana en el pabellón Príncipe de Asturias al Quabit Guadalajara, un rival directo en la lucha por los puestos de media tabla que servirá para empezar a medir las perspectivas reales con las que cuenta el equipo de Magi Serra en su primer año en ASOBAL.

No en vano, después de enfrentarse ante los cinco primeros equipos de la clasificación de manera consecutiva, el Villa de Aranda inicia frente al Guadalajara un ciclo de encuentros con rivales directos por la salvación.

Eso sí, el equipo burgalés iniciará esta segunda fase de la liga con la tranquilidad de sumar actualmente 6 puntos, lo que le ha permitido situarse en el undécimo puesto de la clasificación.

En este sentido, Magi Serra ha afirmado en declaraciones realizadas a EFE que "todo el equipo tenía ganas de regresar a nuestra liga", ya que aunque siempre es bonito jugar contra los mejores equipos de ASOBAL, "éramos conscientes de los resultados que íbamos a obtener".

Eso sí, el técnico del Villa de Aranda no quiere que el equipo "pierda el norte", ya que "todavía quedan rivales muy complicados" por delante, empezando por el Guadalajara, que "puede que sea el mejor equipo" de todos los que faltan por enfrentarse al conjunto burgalés.

"Son un equipo muy contundente y que trabaja muy bien el contraataque" gracias, en parte, a "una magnífica dirección de juego" de los bases, ha subrayado Serra.

De esta forma, el entrenador del Villa de Aranda lleva trabajando toda la semana diferentes ritmos de partido para intentar romper las armas del rival el sábado.

"Una de las cosas que mejor trabajamos es que sabemos cuando parar un partido y cuando acelerarlo", por lo que "en función del ritmo" que se le quiera dar al encuentro desde el principio se planteará un estilo de juego u otro.

En principio, Serra podrá contar con todos sus pupilos para la disputa del partido, a excepción de Manel Cirac, que será duda hasta última hora a la espera de saber qué diagnóstico ofrecen los médicos a la resonancia a la que se va a someter hoy mismo.

Con el que no podrá contar es con el jugador argentino Alexis Marzocchini, que el pasado martes volvía a la que fuera su casa la temporada pasada para participar en los entrenamientos del Villa de Aranda y mantenerse en forma una vez que se ha quedado sin equipo.

De momento, el jugador no formará parte de la plantilla, pero Serra ya le ha utilizado en los entrenamientos para completar el grupo.

Por su parte, este será el primer partido que juegue el Villa de Aranda como miembro de pleno derecho de la ASOBAL, después de que los 13 clubes asociados aceptaran esta misma semana la propuesta de afiliación planteada por la directiva del club burgalés.

Mostrar comentarios