El Villarreal cierra su peor temporada defensiva de la década

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que finalizó la temporada con un empate a tres goles ante el Zaragoza en La Romareda, concluyó el campeonato con su peor registro defensivo de la década a pesar de haber finalizado el campeonato en séptima posición.

El Villarreal cierra su peor temporada defensiva de la década
El Villarreal cierra su peor temporada defensiva de la década

Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que finalizó la temporada con un empate a tres goles ante el Zaragoza en La Romareda, concluyó el campeonato con su peor registro defensivo de la década a pesar de haber finalizado el campeonato en séptima posición.

El conjunto dirigido por Juan Carlos Garrido, que sustituyó en el cargo a Ernesto Valverde a mitad de temporada, ha recibido 57 goles en los 38 compromisos de Liga, lo que arroja una media de 1,5 tantos por encuentro.

Esta cifra de goles es la más elevada desde la temporada 98-99, la de su debut en Primera División, cuando recibió 63 goles en 38 partidos, lo que entonces le hizo perder incluso la categoría.

Tras varios años en los que el Villarreal, de la mano del chileno Manuel Pellegrini, se caracterizó por su solidez defensiva, en los últimos tiempos se ha mostrado un tanto endeble.

Hasta la temporada 2003-2004, el conjunto castellonense había recibido en todas las temporadas un número cercano a los cincuenta tantos y fue a partir de 2004-2005, en el que se produjo el fichaje de Pellegrini, cuando dio comienzo la reducción de esas cifras, hasta situarse en alguna ocasión el Villarreal por debajo de los cuarenta goles, con los 37 de aquella campaña y los 39 de la siguiente.

Mostrar comentarios