El Villarreal ha superado con nota la resaca europea en la presente temporada

  • Valencia.- El Villarreal, que el próximo domingo se enfrenta al Valencia en Mestalla en el duelo autonómico tras haber afrontado este pasado jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, ha superado con nota, a tenor de los precedentes, la resaca producida por la competición europea.

Valencia.- El Villarreal, que el próximo domingo se enfrenta al Valencia en Mestalla en el duelo autonómico tras haber afrontado este pasado jueves el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Europa, ha superado con nota, a tenor de los precedentes, la resaca producida por la competición europea.

De hecho, el equipo villarrealense ha afrontado esta temporada diez compromisos ligueros tras jugar en Europa con un espectacular balance de siete triunfos y tres empates.

La última vez que tuvo que hacer frente a esta resaca europea fue el pasado mes de marzo, cuando tras eliminar al Bayern Leverkusen en los octavos de final de la Liga de Europa viajó a Bilbao para verse las caras con un Athletic al que se impuso en San Mamés por 0-1 con gol del argentino Marco Ruben.

Esta ha sido la rutina de toda la temporada y que comenzó el pasado mes de septiembre cuando pese a caer en su estreno en la liguilla de la primera fase ante el Dinamo de Zagreb por 2-0 fue capaz de rehacerse y tres días después venció por 1-2 al Levante.

Más tarde se impuso al Brujas (2-1) y a continuación al Racing de Santander (2-0), ambos en El Madrigal, mientras que en octubre volvió a encadenar dos triunfos seguidos en casa ante PAOK de Salónica (1-0) en Europa y Atlético de Madrid (2-0) en Liga.

En el tramo final del año pasado se impuso en los tres partidos ligueros, todos como local, que siguieron a compromisos europeos: contra el Athletic (4-1) tras caer ante el PAOK (1-0), frente al Sevilla (1-0) después de golear al Dinamo de Zagreb (3-0) y ante el Mallorca (3-1) a continuación de otro triunfo contra el Brujas (1-2).

La llegada de las eliminatorias a doble partido no provocó un descenso en el nivel competitivo del Villarreal en Liga y tras los encuentros que le enfrentaron al Nápoles, en dieciseisavos de final fue capaz de arrancar dos empates ligueros ante Málaga (1-1) y Racing de Santander (2-2).

Igualmente, mientras daba cuenta del Bayern Leverkusen, en octavos de final, logró otro empate ante el Sporting (1-1) tras el duelo de ida ante los alemanas y una victoria frente al Athletic (0-1) después del choque de vuelta.

Mostrar comentarios