El Villarreal se exhibe en casa ante el Dinamo de Zagreb

  • El Villarreal goleó por 3-0 a un Dinamo de Zagreb que se mostróinsulso y sin recursos para jugar al nivel desplegado por el equipolocal, que fue de menos a más y terminó por convertirse en el únicocuadro sobre el terreno de juego para conseguir un triunfo que lepermite garantizar su presencia en la próxima ronda tras el empate dePAOK y Brujas a última hora.
lainformacion.com

El equipo castellonense firmó la nota positiva de laparticipación de los equipos españoles en la quinta jornada de la fasede grupos de la Europa League, al ser el único capaz de lograr lavictoria en su partido, lo que le coloca como líder de su grupo y elbillete asegurado. No obstante, en la jornada final peleará por obtenerla primera plaza.

El Villarreal pronto se adueñó de la posesión del balón y elDinamo, a pesar de su feroz presión en momentos puntuales, enseguidademostró sus claras limitaciones técnicas, con continuos balonesllovidos al delantero Sammir, pero esta rudimentaria estrategia a puntoestuvo de darle sus frutos cuando tuvo una doble ocasión para marcar elprimer gol.

En una jugada enrevesada dentro del área, el equipo croata envióun balón al palo tras ser desviado el tiro por un defensa y, un minutomás tarde, fue Béciraj quien tenía la puerta vacía para anotar elprimer tanto, pero su falta de agilidad y la veloz reacción de DiegoLópez evitaron el gol del Dinamo.

Rossi demostró más tarde que el ataque del equipo de Juan CarlosGarrido no se había quedado congelado por el ambiente frío del partido,y contestó a las ocasiones de los balcánicos con algunas carreraseléctricas que fueron secundadas por Ruben. El argentino corrió paraluchar un balón a la espalda de la defensa y su caída ante elguardameta Kelava acabó en un penalti que Rossi se encargó detransformar en gol.

El tanto del italiano animó al Villarreal, que también seencontró más cómodo para jugar entre líneas y realizar pases medidos,ya que el Dinamo de Zagreb ofreció más espacios y fue incapaz dereaccionar al gol en contra por la inferioridad numérica en la que seencontraban Sammir e Ibáñez respecto a los defensas del conjuntocastellonense.RUBEN SENTENCIÓ CON EL SEGUNDO GOL.

Tras la reanudación, el equipo local aumentó la intensidad delpartido y salió decidido a sentenciar y asegurar la victoria de sulado, lo que no consiguió hasta su cuarto intento, en el que MarcoRuben se quedó sólo frente a Kelava y tuvo la tranquilidad de definircon un tiro cruzado que pasó entre las piernas del portero.

Garrido enseguida sacó al hispano-brasileño Marcos Senna paracontener el juego de su equipo junto a Bruno y Valero, por lo que elDinamo de Zagreb acabó por desaparecer y diluirse ante los jugadorescastellonenses, que finalmente encontraron la claridad de ideas yprecisión de movimientos de la que habían carecido al principio delpartido.

Senna obligó a que el portero del Dinamo se convirtiera en elmejor de su equipo en este partido y, con el conjunto balcánico roto yrendido a la superioridad del juego combinativo del Villarreal, elequipo castellonense se dedicó a moverse con soltura por el terreno dejuego hasta buscar las mejores ocasiones en las que llegar a laportería rival.

De esta forma llegó el tercer gol del Villarreal, en el que elbrasileño Nilmar, que sólo coincidió tres minutos sobre el campo con sucompañero Rossi, se asoció con el italiano y le dio un pase al primertoque que le habilitó para marcar su segundo gol del partido, con elque el Villarreal coloreó un encuentro que acabó con el penalti falladopor Marcos Senna.FICHA TÉCNICA.

   --RESULTADO: VILLARREAL, 3 - DINAMO DE ZAGREB, 0 (1-0, al descanso).--EQUIPOS:

   VILLARREAL: Diego López; Ángel, Musacchio, Marchena, Catalá;Cani, Bruno Soriano, Valero (Nilmar, min. 79), Cazorla; Rossi (Montero,min. 81) y Ruben (Marcos Senna, min. 61).

   DINAMO DE ZAGREB: Kelava; Vrsaljko, Biscan, Tonel, Cufré; Ademi(Morales, min. 78), Badelj, Calello; Béciraj (Barbaric, min. 89),Ibáñez y Sammir (Rukavina, min. 69).--GOLES:

   1-0, min. 23: Rossi, de penalti.

   2-0, min. 60: Ruben, pasa el balón entre las piernas del portero rival.

   3-0, min. 79: Rossi, a tiro cruzado tras un pase de Nilmar.

   --ÁRBITRO: Manuel Gräfe (ALE). Amonestó por parte de los localesa Diego López (min. 13), Rossi (min. 24) y Ángel (min. 35), y por partede los visitantes a Kelava (min. 22). Expulsó a Biscan (min. 86) conroja directa por parar con la mano un balón que entraba a gol.   --ESTADIO: El Madrigal.

Mostrar comentarios