El Villarreal sólo ha perdido en casa uno de los últimos quince partidos europeos

  • Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que recibe al Brujas belga en El Madrigal en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa, tratará de imponer ante su rival su fortaleza como local en competición europea, ya que en casa sólo ha perdido en uno de sus últimos quince compromisos continentales.

El Villarreal sólo ha perdido en casa uno de los últimos quince partidos europeos
El Villarreal sólo ha perdido en casa uno de los últimos quince partidos europeos

Vila-real (Castellón).- El Villarreal, que recibe al Brujas belga en El Madrigal en la segunda jornada de la primera fase de la Liga de Europa, tratará de imponer ante su rival su fortaleza como local en competición europea, ya que en casa sólo ha perdido en uno de sus últimos quince compromisos continentales.

El único rival que ha sido capaz de imponerse al conjunto villarrealense en su propio estadio es el Austria Salzburgo, que ganó por 0-1 en la última jornada de la primera fase de la Liga de Europa de la temporada pasada.

Hasta ese momento, el Villarreal había disputado un total de doce encuentros con un balance de ocho triunfos y cuatro empates y desde entonces ha vuelto a encadenar otros dos compromisos sin perder

La racha empezó con una goleada ante el BATE Borisov (4-1) en la primera ronda de la UEFA de la 2007-2008 y escribió su último capítulo con otra goleada similar ante el Dnepr Mogilev (5-0) conseguido en la fase previa de la actual Liga de Europa.

Entre medias, el equipo dirigido actualmente por Juan Carlos Garrido empató ante el Florentina (1-1) y se impuso al Elfsborg (2-0) y el Zenit (2-1) en la Copa de la UEFA 2007-2008.

En la temporada siguiente disputó la Liga de Campeones donde venció al Celtic de Glasgow (1-0), goleó al Aalborg (6-3) y empató en sus últimos tres compromisos frente al Manchester United (0-0), Panathinaikos (1-1) y Arsenal (1-1).

En la pasada edición de la Liga de Europa apabulló al NAC Breda (6-1), ganó al Levski (1-0), goleó al Lazio (4-1) y empató ante el Wolfsburgo (2-2).

Mostrar comentarios