El Virtus de Roma renuncia a disputar la Euroliga la próxima temporada

  • El Virtus Roma ha decidido no disputar la próxima temporada la Euroliga, competición a la que había accedido con una licencia B tras clasificarse para la final de la Liga italiana ante el Montepaschi Siena.

Barcelona, 21 jun.- El Virtus Roma ha decidido no disputar la próxima temporada la Euroliga, competición a la que había accedido con una licencia B tras clasificarse para la final de la Liga italiana ante el Montepaschi Siena.

La propia Euroliga ha explicado, a través de un comunicado, que el conjunto romano renuncia a disputar la máxima competición continental al no cumplir con algunos requisitos que exige la organización, entre ellos contar con un pabellón con un aforo mínimo de 5.000 espectadores.

El Virtus, que actualmente juega en el PalaTiziano, con capacidad para unas 3.500 personas, inició esta campaña un proyecto a largo plazo para regresar a la Euroliga en dos o tres años, pero no esperaba hacerlo tan pronto.

El club italiano ha solicitado una invitación para disputar la Eurocopa, la segunda competición en importancia de Europa, y aplaza su vuelta a la Euroliga para más adelante.

Con la renuncia del Virtus de Roma, la Euroliga cuenta con una nueva invitación, que será otorgada al club que, cumpliendo todos los requisitos legales para participar en la competición, decida la próxima asamblea general.

Mostrar comentarios