El vitoriano Oscar Romero, con un quad, se impone en etapa prólogo de la Baja

  • El vitoriano Oscar Romero, con su quad KTM 525 Exc, ha sido el vencedor de la etapa prólogo de la XXVIII edición de la Baja España-Aragón que se ha disputado hoy en las instalaciones de MotorLand Aragón.

Zaragoza, 22 jul.- El vitoriano Oscar Romero, con su quad KTM 525 Exc, ha sido el vencedor de la etapa prólogo de la XXVIII edición de la Baja España-Aragón que se ha disputado hoy en las instalaciones de MotorLand Aragón.

Romero, que ha realizado los 5,39 kilómetros de que constaba la prueba en un tiempo de 5m:09:8, ha aventajado en 5,2 segundos a Joan Barrera, y en 7,5 al gran favorito de la carrera, Marc Coma.

Sin embargo, para la salida de la primera etapa de mañana las motos y los quads lo harán por separado, primero los vehículos de dos ruedas y luego los de cuatro, por lo que Barrera y Romero serán los que abrirán la senda de sus respectivas categorías.

Romero volvió a demostrar su rapidez al manillar de su quad, no en vano ha sido el ganador de la Baja las dos últimas ediciones, mientras que el joven castellonense Joan Barreda parece dispuesto a conseguir lo que el año pasado se le escapó por muy poco y debido a una avería, el triunfo final.

Por su parte, Marc Coma se ha colocado en tercera posición cumpliendo su papel de principal aspirante a la victoria, mientras que en cuarto lugar, otro de gallos de la carrera, Gerard Farrés (dos veces ganador) muestra sus credenciales para la lucha por el podio.

La quinta posición ha sido para el portugués Paulo Gonçalves que ha quedado un puesto por delante de otro de los pilotos a los que, si la mecánica le respeta, Marc Guasch (ganador del pasado año), pugnará por alcanzar lo más alto del cajón.

Mario Gajón, que ha sido séptimo en la prólogo será el segundo quad en tomar la salida y el portugués Joao Brissos, que ha ocupado la novena, partirá mañana en tercer lugar.

Tras la prólogo los competidores deben afrontar mañana la primera etapa con dos sectores selectivos, uno con salida en Tauste y finalización en Ejea de los Caballeros y otro, en pleno corazón del desierto de Los Monegros, que partirá de Perdiguera y tendrá su llegada en Pina de Ebro. Dichos sectores suponen 305 kilómetros.

Mostrar comentarios