El XXXI Cross de Itálica se disputa mañana tras renunciar atletas a su caché

  • La trigésimo primera edición del Cross de Itálica, que a punto estuvo de no celebrarse por falta de presupuesto, se disputará mañana en el tradicional circuito sobre las ruinas de la ciudad romana, en Santiponce (Sevilla), gracias a la renuncia de 93 atletas profesionales a percibir su caché.

Sevilla, 19 ene.- La trigésimo primera edición del Cross de Itálica, que a punto estuvo de no celebrarse por falta de presupuesto, se disputará mañana en el tradicional circuito sobre las ruinas de la ciudad romana, en Santiponce (Sevilla), gracias a la renuncia de 93 atletas profesionales a percibir su caché.

La prueba sevillana dispone de un presupuesto de cien mil euros, el segundo mayor de cuantas carreras de campo a través se han organizado en España este invierno. El máximo exponente del cross andaluz, Antonio David Jiménez Pentinel, ha rehusado a participar este año.

Los atletas africanos son los grandes favoritos para hacerse con la victoria ya que, de hecho, han copado el triunfo en categoría masculina desde 1997 (cuando ganó el portugués Paulo Guerra), y en la prueba femenina desde 2002 (ese año venció la lusa Mónica Rosa).

En este edición de 2013 los kenianos Emmanuel Bett y Mercy Cherono intentarán prolongar la racha de victorias de fondistas de su país, ganadores en los últimos tres años en la prueba de hombres y en los últimos cinco en mujeres.

Bett lleva una excelente temporada invernal en España, ya que se ha adjudicado el Cross Internacional de Soria y ha sido tercero en Atapuerca, mientras Cherono, campeona del mundo júnior en 2010, se adjudicó hace pocas semanas el Cross de Venta de Baños.

Por parte española, destaca la presencia de nombres ilustres como Juan Carlos Higuero o Javier Guerra en categoría masculina, así como Alexandra Aguilar en féminas, quienes tratarán de filtrarse entre los competidores africanos y luchar con los mejores europeos por una plaza entre los diez primeros.

Mostrar comentarios