El Zaragoza, obligado a ganar todos los partidos de casa para lograr la salvación

  • Zaragoza.- El Real Zaragoza, tras la derrota sufrida ayer contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (3-1), está obligado a ganar todos los encuentros que le quedan en La Romareda para superar el objetivo de los 40 puntos en que está cifrada la permanencia.

El Zaragoza, obligado a ganar todos los partidos de casa para lograr la salvación
El Zaragoza, obligado a ganar todos los partidos de casa para lograr la salvación

Zaragoza.- El Real Zaragoza, tras la derrota sufrida ayer contra el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán (3-1), está obligado a ganar todos los encuentros que le quedan en La Romareda para superar el objetivo de los 40 puntos en que está cifrada la permanencia.

Actualmente el conjunto aragonés suma 30 puntos en la tabla clasificatoria y es el que marca la salvación con un punto de ventaja sobre la zona de descenso que ocupan Hércules y Málaga (ambos con 29 puntos) y Almería, con 26 y a falta de disputar hoy el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao.

Para poder superar la citada cifra de 40 puntos el equipo que entrena Javier Aguirre necesita ganar todos los partidos que debe disputar en su estadio, lo que le llevaría hasta los 42 puntos en caso de que así fuera.

Esto sería así siempre que continuar en Primera no se pusiera más caro, algo no descartable teniendo en cuenta que los equipos que luchan por evitar el descenso están sumando más puntos de los que en un principio se podía pensar, y eso podría obligar a superar la citada barrera de los 40 puntos.

Los rivales que va a tener el Real Zaragoza en su feudo hasta el final de temporada son el Getafe, que tiene a cuatro puntos y al que si lo derrota lo involucra de manera directa en su misma pelea; dos enemigos directos, el Almería (con cuatro puntos menos y un partido por disputar hoy) y el Osasuna (cinco puntos por encima), y un Espanyol en puestos UEFA pero que no parece ser el mismo equipo de la primera vuelta.

El Real Zaragoza se intenta aferrar a la mejoría que ha experimentado en su terreno de juego porque fuera su rendimiento es bastante inferior, pero, ante la eventualidad de que no se pueda obtener un pleno en dichos enfrentamientos está obligado también a intentar arañar algún punto lejos de su estadio.

Sin embargo, las dos siguientes salidas que debe afrontar no parecen demasiado propicias pues visita al Villarreal y al Real Madrid, mientras que en las otras dos que le restan podría tener alguna posibilidad más pues la siguiente será a Anoeta, frente a la Real Sociedad (cinco puntos por encima del equipo maño), para cerrar la temporada en el campo de un Levante que podría estar salvado en dichas fechas si continúa con la trayectoria que ha marcado en las últimas jornadas.

Mostrar comentarios