El Zaragoza ve en el Betis el inicio de su posible remontada

  • Sevilla, 19 feb.- El Zaragoza ve en el Betis la piedra en la que asentarse para comenzar la remontada que le haga salir del pozo de la clasificación, pero la intención de los andaluces es la de no dar facilidades y sumar tres puntos que ayuden a asegurar la permanencia.

Zaragoza-Sevilla, 19 feb.- El Zaragoza ve en el Betis la piedra en la que asentarse para comenzar la remontada que le haga salir del pozo de la clasificación, pero la intención de los andaluces es la de no dar facilidades y sumar tres puntos que ayuden a asegurar la permanencia.

El conjunto zaragozano, tras su victoria la pasada jornada en el campo del Espanyol, ha recuperado las esperanzas de salvación cuando ya parecían desaparecidas y es consciente de que un triunfo sobre el conjunto que entrena Pepe Mel sería clave para acrecentar las expectativas de que la permanencia es posible.

El técnico del conjunto aragonés, Manolo Jiménez, dispondrá para este encuentro de toda la plantilla a su disposición salvo el sancionado Lanzaro, que vio la quinta tarjeta amarilla.

Esto ha sido posible tras la recuperación tanto del delantero Carlos Aranda, que ha superado una rotura de fibras, como del defensa Javier Paredes.

También estará presente el internacional portugués Helder Postiga, que durante la semana ha tenido problemas lumbares, aunque finalmente los ha superado.

Sin embargo, y dado que tanto Aranda como Postiga todavía parecen arrastrar alguna pequeña molestia, el preparador del equipo zaragozano ha decidido convocar a 19 jugadores para este encuentro, por lo que previamente al inicio tendrá que descartar a uno.

Habrá un cambio obligado, el de Lanzaro, que, sancionado, dejará su puesto casi con toda seguridad a Paredes como central izquierdo.

Otro posible cambio sería el del croata Dujmovic por Pinter para darle un toque más ofensivo al equipo, aunque el buen partido del húngaro contra el Espanyol le podría valer para continuar como titular.

La victoria del Betis ante el Athletic Club, que llegó en la prolongación del choque, ha dado cierta tranquilidad al equipo durante la semana. Ahora, enlazar otra en el estadio de La Romareda será importante para dejar muy tocado al colista de la clasificación y asentarse con cierta tranquilidad en posiciones separadas del descenso.

Después de las buenas sensaciones que dejó el equipo verdiblanco ante el Athletic, su técnico, Pepe Mel, ha avanzado que mantendrá el mismo bloque que derrotó al conjunto bilbaíno, aunque no podrá estar por sanción el centrocampista brasileño Iriney Santos, uno de los fijos en las alineaciones y que será sustituido por el canterano José Alberto Cañas, ya asentado y destacado en la primera plantilla.

Las únicas dudas que ha tenido el técnico madrileño en estos días son la posibilidad de contar con el extremo ecuatoriano Jefferson Montero y el delantero paraguayo Roque Santa Cruz, quienes sufrieron unas dolencias cervicales a raíz del amistoso del pasado miércoles en el Benito Villamarín ante el Dinamo de Moscú.

Ambos se han ejercitado sin problemas en la sesión matinal desarrollada a puerta cerrada en el estadio Benito Villamarín y han sido incluidos en la expedición.

Jefferson Montero, que ya fue titular ante el Athletic, podrá repetir así desde el inicio, mientras que Santa Cruz esperará una oportunidad en el banquillo, ya que parece que seguirán como delanteros Jorge Molina y Rubén Castro.

Alineaciones probables:

Zaragoza: Roberto; Pablo Álvarez, Da Silva, Paredes, Obradovic; Edu Oriol, Apoño, Pinter o Dujmovic, Lafita; Luis García y Helder Postiga.

Betis: Fabricio; Nelson, Paulao, Dorado, Nacho; Salva Sevilla, Cañas, Beñat, Jefferson Montero; Rubén Castro y Jorge Molina.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño).

Campo: La Romareda.

Hora: 21.00.

Mostrar comentarios