Elche y Almería mantienen el ritmo

  • El inicio de temporada en Segunda División tiene a dos equipos por encima del resto, Elche y Almería, que firman el pleno de tres triunfos en las tres jornadas disputadas, e instala la preocupación en dos recién descendidos que no arrancan, ya que Racing de Santander y Sporting de Gijón empataron entre ellos.

Madrid, 2 sep.- El inicio de temporada en Segunda División tiene a dos equipos por encima del resto, Elche y Almería, que firman el pleno de tres triunfos en las tres jornadas disputadas, e instala la preocupación en dos recién descendidos que no arrancan, ya que Racing de Santander y Sporting de Gijón empataron entre ellos.

Extiende su imagen de superioridad ante sus rivales el Elche. La última víctima fue la Unión Deportiva Las Palmas, ante la que pronto, a los nueve minutos, encarriló el triunfo Jordi Xumetra, único futbolista de la categoría que ha marcado en todos los partidos. Fidel y Etxeita cerraron el triunfo para mantener el liderato (3-1).

Lo comparte con el Almería que presume de delantera. Ante el Real Madrid Castilla no marcó el brasileño Charles pero si aprovechó un error defensivo en un saque de esquina, el argentino Leo Ulloa, máximo artillero de la pasada campaña. El gol sirvió para mantener el coliderato al conjunto andaluz, que acabó defendiendo en inferioridad numérica los diez últimos minutos tras la expulsión de Hernán Pellerano.

Se instala en la zona alta el Girona con 7 puntos. Cuando no gana por buen juego se agarra a la fortuna. Pudo con la Ponferradina gracias al gol absurdo de la jornada. El defensa Jony fue a despejar un balón muerto dentro del área tras un córner y lo metió dentro de su propia portería (1-0).

Junto a Girona están empatados a puntos Murcia y Villarreal. El equipo 'pimentonero' sigue invicto. Sumó su segunda victoria consecutiva gracias a los goles de Kike García, con un cabezazo tras un saque de esquina, y el olfato del argentino 'Ruso' García, bien colocado en rechace. Fue la primera derrota del Huesca que luchó hasta el final por puntuar (2-1).

El Villarreal es el único de los equipos que acaban de descender de Primera que está dando la cara. Sudó su primer triunfo de local, remontando el cabezazo de Kepa para el Guadalajara y viendo como el travesaño evitaba la sentencia en una genialidad de Álvaro Antón. Si entró la del argentino Musacchio, que como Cristiano Ronaldo en Vallecas se inventó un taconazo en un balón muerto, y el broche lo puso el uruguayo Walter Pandiani en su primer gol de amarillo (2-1).

La goleada de la jornada deja datos para la historia. Fue el primer triunfo del Mirandés en Segunda y no podía ser otro que Pablo Infante quien marcase el primer tanto en la categoría. Se paseó el conjunto burgalés en Chapín ante un Xerez desbordado (0-4).

La zona más baja de la clasificación está repleta de sorpresas. Es colista el Hércules, con un equipo diseñado para pelear por el ascenso. Tres derrotas para comenzar la temporada, la última ante el Alcorcón, incapaz de levantar un fallo del guardameta Ismael Falcón, del que se aprovechó Oriol Riera (1-0).

En puestos de descenso también siguen Racing y Sporting. Sumaron su primer punto en la Liga Adelante en el enfrentamiento entre ambos, incapaces de marcar un solo gol que mejore sus situaciones. La jornada la completaron los empates entre Numancia y Recreativo (0-0), Lugo y Córdoba (1-1) y el primer triunfo de la temporada del Barcelona B, en un derbi catalán ante el Sabadell, en el que decidieron los goles de Rafinha Alcántara y Kiko Femenía (2-0).

Mostrar comentarios