Elecciones generales 2011: ¿a quién votarían Real Madrid y Barcelona?

  • El próximo presidente del Gobierno de España será del Real Madrid y relevará a uno que es seguidor del Barcelona. En las últimas legislaturas, los blancos ganaron más con el PP en el poder, y los azulgranas, con el PSOE.
El Madrid se impone al Valencia 3-2 y el Barça golea al Zaragoza
El Madrid se impone al Valencia 3-2 y el Barça golea al Zaragoza
Jorge Ramírez Orsikowsky

Sigue aquí el escrutinio de las elecciones generales en tiempo real

20 de noviembre y España está atenta a los resultados... ¿de un partido de fútbol? ¿Baloncesto? ¿Tenis? No, lo importante son los resultados de las elecciones generales al gobierno del país para el Congreso y el Senado. Volviendo al deporte, ¿a quién preferirán Real Madrid y Barcelona? ¿Alfredo Pérez Rubalcaba o Mariano Rajoy?

Si es por colores futboleros, el Real Madrid saldrá ganando. El próximo presidente será seguidor blanco. Salvo sorpresa descomunal en las urnas, el próximo presidente del Gobierno será Rajoy (Partido Popular) o Rubalcaba (Partido Socialista Obrero Español). Los dos son seguidores confesos del equipo del Santiago Bernabéu. Con estas elecciones dejará la presidencia José Luis Rodríguez Zapatero, que siempre ha reconocido su simpatía por el Barcelona.

¿Con qué partido político han ganado más históricamente blancos y azulgranas? Si atendemos a los últimos años, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, votaría al PP, mientras que su homólogo en el Barcelona, Sandro Rosell, haría lo propio dando su apoyo al PSOE.

Con el gobierno de Zapatero, del PSOE (2004-2011), los azulgranas ganaron 17 títulos, por cuatro de los blancos. Exactamente, el Barcelona ha conseguido en estos últimos ocho años cinco Ligas, una Copa del Rey, cinco Supercopas de España, tres Champions, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes. El Real Madrid, en ese periodo, conquistó dos Ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey.

Con José María Aznar, del PP, la historia fue la inversa. En dos legislaturas, ocho años (1996-2004), el Real Madrid aumentó su palmarés con tres Ligas, tres Supercopas de España, tres Champions, una Supercopa de Europa y dos Intercontinentales: 12 títulos en total. El Barcelona, por su parte, logró algo más de la mitad de Copas: dos Ligas, dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Recopa y una Supercopa de Europa. Siete en total.

Si retrocediéramos más en la historia, veríamos que con Felipe González, del PSOE, el Real Madrid vivió la época gloriosa de la Quinta del Buitre y el Barcelona la del Dream Team. Al final, son los equipos los que ganan los títulos y no los gobiernos. Aunque a veces parezca que benefician a unos u otros.

Mostrar comentarios