Elías cree que el campeonato "no va a ser fácil"

  • Le Mans (Francia).- El piloto español Toni Elías (Moriwaki) declaró hoy, tras vencer en el Gran Premio de Francia y lograr una ventaja de 18 puntos en la clasificación del Mundial de Moto2, que "no va a ser fácil".

Toni Elías gana el Gran Premio de Francia de Moto2 y se pone líder
Toni Elías gana el Gran Premio de Francia de Moto2 y se pone líder

Le Mans (Francia).- El piloto español Toni Elías (Moriwaki) declaró hoy, tras vencer en el Gran Premio de Francia y lograr una ventaja de 18 puntos en la clasificación del Mundial de Moto2, que "no va a ser fácil".

Elías, que se cayó en la pretemporada y ha arrastrado problemas físicos en las dos primeras carreras, dijo hoy en Le Mans: "esta carrera ya la hemos hecho al cien por cien y eso se ha notado en lo físico, en el ritmo, en trabajo, en todo".

"Ayer cuando me caí estaba preocupado por tener que salir el 40. Gracias a mi equipo pude salir los últimos 15 minutos y entrar en la segunda fila, he salido delante, al principio no podía hacer mi ritmo y luego ya he hecho mi ritmo. A pesar de haber salido perfecto he visto a uno por la izquierda que casi se me lleva", explicó.

Elías consideró: "yo al principio no voy rápido, tengo un problema que en las primeras vueltas no puedo ir tan rápido como los demás que están como yo. A partir de la séptima ya he empezado a hacer 39, el único que me seguía era Simón; las últimas tres vueltas he hecho tres 39 y ha sido cuando he podido ganar".

"Hoy la situación se ha puesto muy bien. Se me ha tachado de ser más de finales de carrera y de lucha, y hoy he logrado mi ritmo, concentrado y mentalmente. Desde 2003 (en 250 c.c.) no ganaba dos carreras seguidas", indicó, y reconoció que el más sólido en carrera es el español Julián Simón (Suter), hoy segundo.

"El problema es que la categoría es tan nueva que nadie tiene el cien por cien", señaló Elías, que añadió que hay otro problema la aglomeración en las primeras curvas porque salen 40 pilotos.

Abogó por que haya sólo tres motos en cada línea de la parrilla, al igual que ocurre en MotoGP, aunque reconoció que retrasaría mucho a los últimos.

Mostrar comentarios