Ellis afirma que nunca fue el mejor pero que siempre trabajó como el que más

  • El escolta estadounidense Tyrone Ellis afirmó hoy que nunca fue "el mejor jugador", pero que siempre trabajó "como el que más" y que espera ayudar a que el Baloncesto Lucentum siga sumando victorias en la Liga Endesa ACB.

Alicante, 9 nov.- El escolta estadounidense Tyrone Ellis afirmó hoy que nunca fue "el mejor jugador", pero que siempre trabajó "como el que más" y que espera ayudar a que el Baloncesto Lucentum siga sumando victorias en la Liga Endesa ACB.

Ellis ha sido presentado hoy como nuevo miembro de la plantilla del Lucentum hasta final de temporada, en sustitución de Jeremy Hazell, del que el club ha decidido prescindir aprovechando una cláusula de su contrato que le permitía hacerlo sin coste económico tras los dos primeros meses.

El jugador ha mandado un mensaje a los aficionados en el que ha hecho hincapié en su compromiso con la entidad. "Un partido podré meter uno de seis lanzamientos o dos de ocho, pero mi esfuerzo y mi defensa siempre será el máximo en cada partido", aseguró.

Consideró que sólo de esa forma un equipo "puede mejorar" en una competición tan complicada como la ACB, una liga que "no es un esprint sino un maratón" antes de llegar a la meta.

Apuntó que uno de los principales motivos que le ha hecho decantarse por la oferta del Lucentum ha sido la presencia de Txus Vidorreta en el banquillo, un técnico que ya le gustó cuando se enfrentó a él en la etapa en la que dirigía al Bilbao Basket.

"Me gustan los entrenadores tácticos", manifestó Ellis, quien aseguró no estar sorprendido con la buena trayectoria del Lucentum en el arranque de la liga, en la que colidera la clasificación con cinco triunfos y una derrota, porque "en la ACB todos los años hay un par de equipos que pueden sorprender, no como en Italia o Grecia".

Ellis aseguró que está "en forma" para jugar cuando Vidorreta lo estime oportuno porque en el tiempo que ha estado sin equipo se ha estado cuidando, entre otras cosas porque: "soy consciente de que tengo 34 años y, si no me cuido, me lesiono".

Por último, respecto a la posibilidad de que el Lucentum dispute la Copa del Rey -para lo que debe clasificarse entre los ocho primeros a la conclusión de la primera vuelta de la Liga- apuntó que es algo que gusta a cualquier jugador pero que lo que deben hacer es "pensar en partido a partido".

Mostrar comentarios