Ellsbury pega dos jonrones y Albers debuta con "blanqueada"

  • El guardabosques Jacoby Ellbury se encargó de imponer el poder en la Liga Americana al pegar dos cuadrangulares y ser le más destacado de la jornada.

Houston (EEUU), 7 ago.- El guardabosques Jacoby Ellbury se encargó de imponer el poder en la Liga Americana al pegar dos cuadrangulares y ser le más destacado de la jornada.

Mientras que en el montículo los reflectores los acaparó Andrew Albers, que en su debut en las Grandes Ligas, superó a James Shields y llevó a los Mellizos de Minnesota a un triunfo por "blanqueada".

El guardabosques Ellsbury pegó par de jonrones y Jonny Gomes agregó otro de tres carreras para los Medias Rojas de Boston, que vencieron 15-10 a los Astros de Houston.

Ellsbury (7) castigó en el tercer episodio llevando a un corredor por delante, contra la serpentina del abridor Jordan Lyles, cuando había dos "outs" en el episodio.

En la séptima entrada volvió a sacar la pelota del campo sin compañeros en base, contra los lanzamientos del relevo dominicano José Cisnero.

El triunfo fue para el abridor Brandon Workman (2-1) en cuatro episodios y dos tercios, permitió nueve imparables, dos jonrones, seis carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a dos bateadores rivales.

El abridor Albers trabajó poco más de ocho episodios en su debut en las mayores y superando a James Shields dirigió el triunfo de los Mellizos por 7-0 sobre los Reales de Kansas City.

Albers (1-0) trabajó ocho entradas y un tercio, aceptó cuatro imparables, dio una base y retiró a dos por la vía del ponche para conseguir el triunfo.

El novato realizó 109 envíos, 67 fueron perfectos, contra 29 enemigos, cuatro más del mínimo, para acreditarse el triunfo.

Albers, que en un momento del juego retiró a 15 enemigos de manera consecutiva, estuvo a dos outs de completar su tercer juego completo seguido, luego de sumar dos para la Triple-A Rochester.

El lanzador registró la primera blanqueada para un debutante en las mayores desde que lo hizo Andy Van Hekken para los Tigres de Detroit, en el 2002.

El abridor Chris Sale superó al japonés Hiroki Kuroda en poco más de siete episodios y llevó a los Medias Blancas de Chicago a un triunfo por 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Sale (7-11) lanzó siete entradas y un tercio, aceptó cinco imparables, una carrera, dio cuatro bases y retiró a seis por la vía del ponche.

En el ataque el guardabosques dominicano Alejandro de Aza pegó doble al jardín derecho en el séptimo episodio con un corredor en el camino para definir el triunfo de la novena de Chicago.

El parador en corto dominicano José Reyes se voló la barda para los Azulejos de Toronto, que vencieron 7-2 a los Marineros de Seattle.

Reyes (8) castigó con batazo de cuatro esquinas en el primer lanzamientos del primer episodio.

La victoria la consiguió el abridor Josh Johnson (2-8) en cinco entradas, permitió cinco imparables, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

El abridor Justin Verlander controló sobre la lomita y el antesalista venezolano Miguel Cabrera llegó a las 100 remolcadas en el triunfo de los Tigres de Detroit por 5-1 sobre los Indios de Cleveland.

Verlander (12-8) trabajó ocho episodios, permitió cuatro imparables, una carrera, y retiró a siete por la vía del ponche para acreditarse el triunfo.

El guardabosques Don Kelly (5) pegó jonrón de tres carreras en la quinta entrada para los Tigres.

El antesalista dominicano Adrián Beltré remolcó la carrera del triunfo en el octavo episodio y el abridor japonés Yu Darvish trabajó siete sólidas entradas para llevar a los Vigilantes de Texas a un triunfo por 8-3 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Beltré pegó sencillo al jardín derecho para mandar a la registradora al parador en corto venezolano Elvis Andrus con la carrera del triunfo.

En el montículo, el ganador fue Darvish (11-5) en siete entradas, permitió ocho imparables, dos jonrones, tres carreras, dio tres bases por bolas y ponchó a seis bateadores rivales.

Mostrar comentarios