Elósegui, campeona de España; la aficionada Olarra gana la prueba de hoy

  • Tania Elósegui ha resuelto de la mejor manera posible el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales su intensa lucha personal por volver a la cima, aunque en esta última prueba que finalizó hoy en Costa Adeje, en Tenerife, se impuso la aficionada Ainhoa Olarra.

Adeje (Tenerife), 12 oct.- Tania Elósegui ha resuelto de la mejor manera posible el título en el DISA Campeonato de España de Profesionales su intensa lucha personal por volver a la cima, aunque en esta última prueba que finalizó hoy en Costa Adeje, en Tenerife, se impuso la aficionada Ainhoa Olarra.

Así la victoria de este singular torneo ha correspondido a otra donostiarra, Ainhoa Olarra, vigente campeona de España Amateur Absoluta, Junior y Sub 18, que se impuso en un espectacular "playoff" de desempate junto a la citada Tania Elósegui y la también aficionada castellonense Natalia Escuriola, dos jóvenes y pujantes valores de la inacabable cantera del golf femenino español.

Las tres concluyeron empatadas a 211 golpes al término de las tres jornadas de competición, un maremágnum de alternativas que convirtió al torneo en el más intenso y espectacular de los últimos tiempos.

No en vano, la consecución del título de campeona de España de Profesionales resultó para Tania Elósegui un objetivo trabajado, fruto del esfuerzo continuado como consecuencia del intenso marcaje al que fue sometida por Mireia Prat desde la primera jornada.

Pero este empate perenne fue dinamitado poco a poco durante esta ronda final, y luego, en los últimos 18 hoyos, presionada hasta extremos por el desparpajo y la pujanza de las aficionadas Ainhoa Olarra y Natalia Escuriola.

Tania Elósegui exhibió ese ánimo combativo que le llevó a poner tierra de por medio sobre Mireia Prat -su principal escollo en ese momento- en el primer hoyo con un par 5 larguísimo que la donostiarra resolvió bien para anotar un "birdie" en su tarjeta.

Mireia Prat, ejemplo de regularidad a lo largo de todo el torneo, pinchó en el hoyo 4, una desventaja de dos golpes minimizada de inmediato por la barcelonesa en el siguiente hoyo en clara demostración de su inalterable espíritu combativo, pero, según transcurrió el juego, Tania Elósegui se impuso con golpes certeros que llevaron a la a la barcelonesa a descolgarse del duelo final.

La navarra María Hernández concretó aciertos para no perder comba y presentarse como válida y merecida opción de triunfo, una remontada recompensada por el subcampeonato de España profesional compartido junto con Mireia Prat.

Además, al tiempo, eran las aficionadas Ainhoa Olarra, Natalia Escuriola y Luna Sobrón quienes ofrecían excelentes versiones de sí mismas para confirmarse entre las mejores y aprovechar al máximo su experiencia entre las profesionales.

Ainhoa Olarra bordó su juego mediada la vuelta, 5 birdies en 6 hoyos, cuatro consecutivos, que le catapultaban hasta la segunda plaza junto a la también aficionada Natalia Escuriola.

Tania Elósegui, que no encontró respuesta entre las profesionales, luchó con ambas en un "playoff" de desempate que ganó Ainhoa Olarra, mientras que Natalía Excuriola fue tercera.

Clasificación final:

1.- Ainhoa Olarra (aficionada) 211 (71+71+69) (ganadora del torneo)

+.- Tania Elósegui 211 (69+70+72) (campeona España Profesional)

+.- Natalia Escuriola (aficionada) 211 (72+69+70)

4.- María Hernández 212 (74+68+70) (subcampeona Profesional)

+.- Mireia Prat 212 (69+70+73) (subcampeona España Profesional).

Mostrar comentarios