Emery afirma que el vestuario está controlado y que el presidente le respalda

  • Valencia.- El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó hoy que tiene el vestuario "totalmente controlado" y que se siente "totalmente respaldado" por el presidente del club, Manuel Llorente.

Emery afirma que el vestuario está controlado y que el presidente le respalda
Emery afirma que el vestuario está controlado y que el presidente le respalda

Valencia.- El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó hoy que tiene el vestuario "totalmente controlado" y que se siente "totalmente respaldado" por el presidente del club, Manuel Llorente.

Así lo indicó cuando fue preguntado tanto por su relación con la plantilla como por el apoyo del presidente del Valencia en una rueda de prensa en la que también se analizó la decisión adoptada por el club de que los futbolistas no hagan declaraciones.

"Con esta decisión se busca que los jugadores estén concentrados exclusivamente en el juego y no se distraigan con cuestiones secundarias, ajenas al partido de mañana", indicó.

"Lo único importante de esta semana ha sido el tropezón del partido del lunes ante Osasuna y ahora lo único que nos preocupa es el encuentro de San Sebastián ante la Real Sociedad. Si pensamos y hablamos de otras cosas, nos vamos a distraer de nuestro objetivo", justificó Emery "la ley del silencio" para la plantilla.

"Cuanto menos nos paremos en otras cosas, mejor. Donde tenemos que hablar es en el terreno de juego. Es cierto que la afición quiere escuchar a los jugadores, pero lo que más quiere es que el equipo gane", resumió Emery su punto de vista.

"Para mí, lo importante ahora es la Real Sociedad, que está haciendo una gran temporada y sabemos que tenemos que estar a un altísimo nivel para superarlos. Necesitamos intensidad y concentración y si no estamos a la altura y damos muestras de talento, todo se complicará", agregó.

Emery insistió en que "el partido es el epicentro de todo" y que la decisión de que los jugadores no hablen pretende propiciar un clima de estabilidad.

"Todo el mundo tiene, por supuesto, derecho a la libertad de expresión, pero lo que pretendemos ahora es evitar que las declaraciones se escapen a lo importante", señaló.

Emery dijo que no se sentía presionado por el presidente, Manuel Llorente, que visitó Paterna tras el empate ante Osasuna. "No sólo viene cuando perdemos, sino también cuando ganamos. Lo que pasa es que unas veces viene con la sonrisa y otras con el cuchillo entre los dientes", agregó.

Además, aludió a la decisión del club de no autorizar a los jugadores a participar en partidos de selecciones autonómicas durante sus vacaciones navideñas, circunstancia sobre las que el catalán Bruno Saltor y al vasco Aritz Aduriz han señalado que aceptan, aunque les habría gustado jugar con Catalunya y Euskadi.

"Esta es una decisión en la que estamos todos de acuerdo porque pensamos que beneficia al Valencia. Para el jugador puede ser bonito disputar estos partidos, pero al Valencia, si se mira de forma egoísta, le resta un ápice. Es una decisión que apoyo al cien por cien", agregó.

También se le preguntó si entre las declaraciones de jugadores que menos han gustado en el club han sido las que cuestionan la autoridad del entrenador, indicó que se busca la unidad en el club y que cada uno debe saber cuando se equivoca.

Finalmente, Emery lamentó que en la rueda de prensa se hubiera hablado de muchos asuntos ajenos al encuentro de mañana y muy poco a un partido en el que el Valencia se juega tres puntos muy importantes.

Mostrar comentarios