Emery: "El Valencia va a pelear por seguir en la Copa"

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que pese a la desventaja de 1-2 con la que parten en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Deportivo en Riazor, su equipo no contempla otra posibilidad que la de vencer y obtener el pase a los cuartos de final de la competición.

El Valencia debe apelar a sus marcadores la Liga para eliminar al Deportivo
El Valencia debe apelar a sus marcadores la Liga para eliminar al Deportivo

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, aseguró que pese a la desventaja de 1-2 con la que parten en el partido de vuelta de la Copa del Rey ante el Deportivo en Riazor, su equipo no contempla otra posibilidad que la de vencer y obtener el pase a los cuartos de final de la competición.

"No contemplamos más que vencer mañana, puede que no ocurra, pero mentalmente no podemos plantearnos que no vayamos a pasar. El Valencia va a pelear por seguir en la Copa", afirmó el técnico.

Unai abogó por darle continuidad a la eliminatoria en el partido de Riazor y aseguró que pese al potencial del Deportivo, éste sólo ocupa "un 30 por ciento de mis preocupaciones frente al 70 por ciento de lo que hagamos nosotros".

"Vamos a afrontar el partido como una continuidad de los 90 minutos del otro día. Ahora perdemos y jugamos en su estadio pero debemos de aislarnos de eso. Lo más importante es tener mentalidad de continuidad, capacidad y confianza en poder darle la vuelta, preparados para la dificultad", explicó.

Sobre el equipo gallego, el entrenador valencianista señaló que "defienden bien y se hacen fuertes en conjunto con muchas ayudas. Mañana tenemos que ofrecer más de lo que hicimos en el partido de Liga que jugamos allí para poder marcar dos goles y tener más opciones de pasar", apuntó.

Emery, quien reconoció la importancia que en este partido pueden tener las jugadas de estrategia, reconoció que su equipo debe reforzarse anímicamente ante la gran temporada que están haciendo lejos de Mestalla, donde en Liga han ganado en siete de sus nueve desplazamientos, así como en el hecho de contar en sus filas con jugadores con sobrada experiencia en este tipo de situaciones.

Al entrenador valencianista se le preguntó al final de la rueda de prensa si su equipo iba a ganar mañana y con una sonrisa respondió: ¿Alguien lo duda?".

Mostrar comentarios