Emery "no olvida" la eliminación en la Liga Europa ante Atlético de Madrid

  • Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que no hace falta recordar a los jugadores la eliminación sufrida ante el Atlético de Madrid la pasada temporada en cuartos de final de la Liga Europa porque "es un pasaje que no olvidan ni los jugadores, ni los técnicos ni los aficionados".

Valencia.- Unai Emery, entrenador del Valencia, ha asegurado hoy que no hace falta recordar a los jugadores la eliminación sufrida ante el Atlético de Madrid la pasada temporada en cuartos de final de la Liga Europa porque "es un pasaje que no olvidan ni los jugadores, ni los técnicos ni los aficionados".

En la comparecencia de prensa previa al encuentro contra el conjunto madrileño, el técnico vasco ha insistido en que lo sucedido "está pasado, pero no se olvida porque fue importante para la trayectoria deportiva del Valencia".

"Eso no quiere decir que tengamos una predisposición diferente a la hora de afrontar el próximo encuentro de Liga", ha añadido Emery, quien ha insistido hasta en tres ocasiones en su intención de "ganar los tres puntos y hacer un buen partido ante la afición de Mestalla".

Preguntado por el buen inicio de temporada del equipo, el técnico valencianista ha apuntado que llevan cuatro victorias y que eso es importante, pero agregó que no hay que escapar de la realidad. "No hemos hecho nada y debemos mejorar algunas situaciones de juego", indicó.

"La autoexigencia interna siempre supera cualquier tipo de presión externa que tenga el equipo. Jugamos cada partido para ganar, y que sigamos obteniendo buenos resultados dependerá de nuestra exigencia y de evitar la relajación. Sólo hemos dado un pequeño paso", ha añadido.

En referencia a los dos próximos encuentros en casa, ante el Atlético y el Manchester United, Emery ha manifestado que "el verdadero nivel del equipo lo dará la regularidad. Estamos bien en situaciones puntuales, pero hay que mejorar o no ganaremos ciertos encuentros".

Sobre el próximo rival, el conjunto que dirige Quique Sánchez Flores, ha señalado que "es un rival muy incómodo, trabajado, con un gran contragolpe y que ha mejorado en defensa", por lo que ha considerado que necesitarán "estar mejor que el día del Racing y enganchar a la afición" con su juego.

Preguntado por el estado de Vicente Rodríguez, Emery ha explicado que "está en proceso de recuperación" y que "lo normal es que entrene con el grupo esta semana", si bien no ha desvelado qué clase de lesión sufre el jugador.

Asimismo, se ha referido a Joaquín Sánchez y Miguel Brito, y la posibilidad de realizar rotaciones, al afirmar que "será importante tratar de ajustar el rendimiento del equipo, cómo recuperan los jugadores y el momento de cada uno de ellos".

Sobre la evolución de los fichajes Sofiane Feghouli y Marius Stankevicius, el técnico vasco del Valencia ha destacado su buena predisposición al trabajo y su entrega en los entrenamientos. "A uno siempre le queda resquemor al dejar fuera a algunos jugadores", ha dicho en referencia al medio centro francés.

Preguntado por el momento de forma del Real Madrid, Emery ha apuntado que se equipo va "por delante", aunque ha reconocido que "tanto el Real Madrid como el Barcelona tienen un potencial enorme y estarán entre los cuatro primeros de la Liga".

Sobre la gran diferencia de edad que separa a los porteros de Valencia y Atlético de Madrid (veinte años), Emery se ha limitado a explicar que está "muy satisfecho" con el rendimiento de César. "Es un ejemplo para todos y quien se fije en él aprenderá, tanto los jugadores como yo".

Por último, se ha referido a la entrada que el checo Tomas Ujfalusi, defensa del Atlético de Madrid, propinó a Lionel Messi, delantero del Barcelona, y ha afirmado que "son los árbitros quienes deben regular el contacto que se produce, pero en cada jornada hay jugadores que sufren entradas similares, como Éver Banega o Tino Costa recientemente", ha concluido.

Mostrar comentarios