Emery (Valencia): "Hemos perdido con la cabeza alta"

  • El entrenador del Valencia, Unai Emery, aseguró en rueda de prensa tras la derrota cosechada ante el FC Barcelona (3-0) que su equipo había perdido "con la cabeza alta", con opciones de ponerse por delante en la primera parte, y atribuyó la derrota a la lesión de Albelda, la expulsión de Maduro y la ocasión fallada por Zigic.

"Hemos perdido con la cabeza alta y el equipo ha demostrado a lo que venía, a ganar el partido", espetó el técnico, quien tiene claros los motivos de la derrota. "La lesión de Albelda, la expulsión de Maduro y la ocasión de Zigic, tres fases en las que el equipo ha sufrido la consecución del resultado final. El equipo lo ha intentado, ha acabado tocado, pero otra vez empieza nuestra pelea a partir de hoy", comentó.

Emery planteó una presión arriba con la intención de robar balones y tener opciones de estar cerca de la portería de Valdés, y fue en estos momentos donde el Valencia, a juicio del técnico, controló el partido. "Hemos querido apretar la salida de balón del Barcelona y tener presencia en su portería. Lógicamente ellos también iban a estar en la nuestra, pero en el primer tiempo lo hemos conseguido. Un partido igualado, a momentos controlado por nuestra parte. La lesión de Albelda nos ha trastocado un poquito y en el segundo tiempo han empezado más fuerte y han estado más asentados", manifestó.

Seguramente, dicha presión hizo mella en el Valencia en el segundo tiempo, más después de quedarse con diez. Sin embargo, Emery negó que el equipo estuviera mal físicamente, si bien matizó que apurar con Albelda y Bruno pudo haber "pasado factura". Pese a todo ello, celebró la presión ejercida. "Hemos planteado un partido con presión al inicio. Era uno de los motivo que nos hacía pensar que íbamos a estar en su portería. Lo hemos conseguido en ciertos momentos. La primera parte estábamos en el equilibrio defensivo-ofensivo en que el equipo estaba cómodo", celebró.

"Al final el Barcelona ha ganado por su gran segundo tiempo y desgracias nuestras", sentenció el técnico, quien destacó la labora de Messi pero sin olvidar el trabajo del Barcelona como equipo. "Hoy ha hecho un gran partido y ha decidido. Hay pocos futbolistas capaces de desequilibrar tanto en un partido individualmente. No hay que olvidar el nivel del Barça y a ese nivel colectivo hay que sumar que Messi sea probablemente el mejor jugador del Mundo", apuntó.

Sin Villa, un jugador "muy importante" pero que sin él el Valencia "también tiene vida", no estuvo sobre el césped pero Emery cree que el equipo no puede depender del asturiano. "No puede ser un futbolista. Ahora tenemos bajas, y el equipo ha acabado mermado en un momento crucial de la temporada, en una plantilla corta por no poder usar la plantilla al completo. Tenemos que ser optimistas y recuperarnos para el jueves", apuntó en relación al partido de vuelta de los octavos de final de Europa League ante el Werder Bremen.

Mostrar comentarios