En busca de la autoestima perdida

  • El Asefa Estudiantes buscará en Fuenlabrada la autoestima perdida en el Palau Blaugrana, donde fue arrollado sin piedad, con una victoria que le haga salir de la sima de decepción en la que se adentró tras el último partido de Liga.

Madrid, 15 oct.- El Asefa Estudiantes buscará en Fuenlabrada la autoestima perdida en el Palau Blaugrana, donde fue arrollado sin piedad, con una victoria que le haga salir de la sima de decepción en la que se adentró tras el último partido de Liga.

Batir récords negativos no es plato de gusto de nadie y el Asefa Estudiantes fue el gran protagonista de la segunda jornada al perder por 46 puntos de diferencia (97-51), en el feudo del Barcelona, y por los diecinueve negativos de valoración de Antoine Wright.

Ahora, en el Fernando Martín, en un partido de máxima rivalidad, que no en un derbi (no son de la misma ciudad), ni en un clásico (el primer enfrentamiento de ambos equipos data de hace quince años tan solo), los colegiales intentarán congraciarse consigo mismos.

Pepu Hernández, sin bajas en su plantilla, tendrá que canalizar los deseos de reivindicación de sus jugadores de la forma más positiva posible, evitando que esas mismas ganas bloqueen las líneas maestras del juego del equipo.

Fuenlabrada, que todavía no conoce la victoria, no será un rival fácil, de hecho en los últimos cinco años el Estudiantes no ha conseguido ganar en el Fernando Martin, y el precedente del partido del Torneo de la Comunidad, que ganó el equipo colegial (70-68) en el último momento y tras remontar, no hace sino corroborarlo.

"Ya jugamos contra Fuenlabrada en pretemporada y les conseguimos remontar después de ir abajo en el marcador, sabemos lo complicados que son. Para ganarles tenemos que sacar a relucir nuestra mejor defensa", dijo un Wright dispuesto a "ayudar al equipo" y a olvidarse de su paso por el Palau.

La presencia del gigante Dejan Musli (2.12 metros) en el Fuenlabrada será la única novedad en el choque, puesto que el mexicano Gustavo Ayón sigue de baja por lesión. Sergio Sánchez apenas jugó en el Torneo de la CAM pero ahora será una pieza importante para Porfirio Fisac a la hora de enfrentarse a sus excompañeros.

Mostrar comentarios