En China prohíben construir campos de golf... y 'sólo' hacen 400

  • En siete años de prohibición de nuevos campos de golf en China se han construido 400... y sólo 10 de ellos son legales.
lainformacion.com

Aunque el Gobierno chino prohíbe desde 2004 la construcción de nuevos campos de golf debido a la especulación que ese sector motivaba, en los siete años transcurridos apenas se ha acatado esta orden y han surgido 400 nuevas instalaciones de este deporte, denunció hoy el oficial "Diario del Pueblo".

Antes de la prohibición, el país asiático tenía unos 170 campos, y actualmente ronda ya los 600, señalaron expertos citados por el rotativo, detallando que sólo en las afueras de Pekín hay 70 instalaciones de este tipo.

Responsables de la administración pública encargada de estos proyectos aseguraron al diario que en los últimos siete años sólo se autorizaron oficialmente 10 nuevos campos, una excepción a la regla porque éstos se proyectaron en la isla tropical de Hainan, lugar que China quiere convertir en la meca del turismo de playa.

También se tuvo en cuenta a la hora de "saltarse" esta prohibición el fuerte impulso que el golf tendrá a partir de 2016, año en el que, en Río de Janeiro, este deporte volverá a disputarse en unos Juegos Olímpicos.

Tras conocerse la gran proliferación de campos ilegales, expertos citados por "Diario del Pueblo" aconsejaron que algunos de ellos se abran al público gratuitamente, a modo de acto "benéfico" para compensar el excesivo gasto que ha supuesto la construcción de tantas instalaciones de este tipo.

En marzo de 2004, el Gobierno chino denunció la ilegalidad de prácticamente todos los campos de golf del país, y su Ministerio de Tierra y Recursos ordenó la paralización de obras para este deporte, una orden que sigue en vigor.

Las denuncias en aquel entonces señalaban que unos 2,53 millones de hectáreas de tierras de cultivo habían sido ilegalmente convertidas en suelo para otros usos, especialmente parques industriales y los comentados campos de golf.

Mostrar comentarios