En el 'Granca' pretenden sumar en Vistalegre el primer triunfo visitante

  • Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 visitará mañana al Asefa Estudiantes y sus integrantes pretenden sumar su primer triunfo foráneo de la fase regular de la Liga ACB 2010-2011 y, de esa manera, confirmarse como un serio candidato a intervenir en la próxima edición de la Copa del Rey.

En el 'Granca' pretenden sumar en Vistalegre el primer triunfo visitante
En el 'Granca' pretenden sumar en Vistalegre el primer triunfo visitante

Las Palmas de Gran Canaria.- El Gran Canaria 2014 visitará mañana al Asefa Estudiantes y sus integrantes pretenden sumar su primer triunfo foráneo de la fase regular de la Liga ACB 2010-2011 y, de esa manera, confirmarse como un serio candidato a intervenir en la próxima edición de la Copa del Rey.

Los encuentros Estudiantes-Gran Canaria se han jugado en diecisiete ocasiones en la elite del baloncesto español y, en trece, la victoria ha correspondido al equipo anfitrión; sin embargo, los cuatro triunfos de los amarillos han llegado en las últimas cinco temporadas -el más reciente en octubre de 2009 (72-75)-.

Para el entrenador del 'Granca', Pedro Martínez, el 0-5 que presenta el conjunto estudiantil es "ficticio" y producto de un "difícil" calendario, y ha pronosticado una recuperación similar a la que ya firmaron en la anterior campaña liguera -"aunque esperamos que sus victorias lleguen a partir de la próxima semana"-.

Después de elogiar la calidad y profundidad del plantel del Asefa Estudiantes -"sus jugadores llevan muchas ligas a sus espaldas"-, Martínez ha dicho que para ganar el Madrid habrá que acudir a la cita con elevada dosis de optimismo y confianza, bien mezclada.

"Tenemos que trasladar a la Península las virtudes de casa", ha destacado el preparador barcelonés, quien ha recomendado para el éxito solidez en la defensa y seguridad en el rebote, claves en sus tres partidos ganados en la isla en este curso.

Martínez dispondrá de la práctica totalidad de su plantilla -el pívot Xavi Rey ya entrena con normalidad con el grupo al superar su esguince de tobillo-, ya que la única duda es la del alero Javier Beirán, quien evoluciona con mayor lentitud de un fuerte su esguince en su tobillo izquierdo.

Mostrar comentarios