En el Real Madrid celebran la recuperación de Varane y se enfadan con Pepe

    • Se sigue con atención la trayectoria del joven central francés, que está demostrando en los dos partidos que ha sido titular que su rodilla está perfecta y se le ve ágil, rápido y contundente
    • No ha gustado la acción de la expulsión del central portugués en el partido contra Alemania porque se considera que cae con facilidad en este tipo de errores

Raphael Varane es el jugador que más cerca están siguiendo en el Real Madrid en el Mundial. Florentino Pérez, Ancelotti, Zidane y, en especial, los servicios médicos reciben noticias casi a diario del estado de forma del joven central francés. Es el futbolista que más expectación está levantando para los responsables del club blanco. Los médicos y fisioterapeutas han trabajado mucho en la recuperación de este jugador, que decidió apostar por un tratamiento conservador, y está compitiendo en una cita de selecciones al máximo nivel. Ha jugado dos partidos, ambos de titular y se le sigue al detalle. Es fundamental saber qué respuesta ofrece de la rodilla derecha que tantos problemas le ha dado y que no le permitía jugar dos partidos seguidos en poco tiempo y también sus sensaciones. Las noticias son positivas y esto se celebra hoy en el Real Madrid.

Deschamps, el seleccionador galo, ha apostado decididamente por Varane para ser uno de los defensas centrales titulares y la respuesta que está ofreciendo es de plenas garantías. Está ágil, rápido, no rehuye el choque, el contacto y sorprende la madurez en los dos partidos que ha jugado. Contra Honduras y Suiza, sobre todo en este último partido, se impuso por arriba y en el juego por abajo. Su anticipación y su salida del balón jugado desde atrás es una de las claves de esta nueva selección francesa que está sorprendiendo por tener un excelente equilibrio, solidez y contundencia.

La cara opuesta es Pepe. No ha gustado en el Real Madrid que el central portugués fuese expulsado en el partido contra Alemania. No es una buena imagen en un futbolista que cae en este tipo de errores con frecuencia y que los árbitros cada vez se lo perdonan menos. No se lo pasan por alto. En este Mundial crece la figura de Varane y baja la de Pepe. El joven central francés va a ser un duro competidor por el puesto de titular en el Real Madrid para jugar junto a Sergio Ramos. Varane está amenazando seriamente el puesto a Pepe.

El central luso pasa por un mal momento y en Portugal le han criticado su comportamiento en esa acción con el alemán Müller, en la que soltó el brazo y luego se fue a encararse con él cuando el balón ya no estaba en juego. Se considera que fue una acción innecesaria. Jorge Jesús, técnico del Benfica, se lo ha reprochado en unas declaraciones en la televisión portuguesa: "Tiene que saber que hay que tener un componente fundamental, que se llena disciplina de juego y disciplina táctica. Tiene que percibir la importancia de tener una disciplina emocional cuando su equipo tiene dificultades".

Mostrar comentarios