Encarnación brilla con jonrón; Villanueva y Mendoza confirman su clase

  • El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón clave en el triunfo de su equipo para brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Houston (EEUU), 22 jul.- El primera base dominicano Edwin Encarnación pegó jonrón clave en el triunfo de su equipo para brillar con luz propia en la jornada de las Grandes Ligas y ser el pelotero latinoamericano más destacado.

Mientras que su compatriota Carlos Villanueva y el mexicano Luis Mendoza pusieron la distinción latinoamericana en la excelente labor que realizaron desde el montículo.

Encarnación empató la pizarra con jonrón de dos carreras para que los Azulejos de Toronto vencieran 7-3 a los Medias Rojas de Boston, en duelo de equipos de la División Este de la Liga Americana.

Encarnación (26) pegó batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada, con un corredor en el camino.

El dominicano cazó la serpentina del abridor Aaron Cook y le desapareció la pelota del campo cuando había dos "outs" en la pizarra.

La victoria la consiguió Villanueva (5-0) que en seis episodios y un tercio, aceptó cuatro imparables, un jonrón, tres carreras limpias, dio dos pasaportes y retiró a cinco por la vía del ponche.

Villanueva completó su trabajó con 101 lanzamientos, 65 de ellos fueron perfectos y dejó en 2.86 su promedio de efectividad al dominar a 25 enemigos.

En el montículo también destacó Mendoza en labor de poco más de seis episodios y se acreditó la victoria de los Reales de Kansas City, que vencieron 7-3 a los Mellizos de Minnesota.

Mendoza (4-6) lanzó seis entradas y un tercio, permitió siete imparables, tres carreras, regaló dos pasaportes y ponchó a cuatro para acreditarse el triunfo.

El mexicano realizó 93 envíos, 54 perfectos, contra 27 bateadores enemigos y cuando descendió de la lomita dejó en 4,31 su promedio de efectividad.

El antesalista dominicano Adrián Beltré y el receptor venezolano Yorvit Torrealba pegaron sendos jonrones para los Vigilantes de Texas, que vencieron 9-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

Torrealba (3) se voló la barda en el segundo episodio contra la serpentina del abridor dominicano Ervin Santana, que cargó con la derrota.

El venezolano superó a Santana sin corredores en el camino, ni outs en el episodio.

Mientras que Beltré, también aprovechó el descontrol de Santana y le sacó la pelota del campo en la segunda entrada con un corredor en circulación.

El guardabosques cubano Yoenis Céspedes volvió a botar la pelota fuera del parque para llevar a los Atléticos de Oakland a una victoria por 2-1 contra los Yanquis de Nueva York.

Céspedes (13) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio contra el abridor Phil Hughes en el montículo y sin corredores en circulación.

El guardabosques venezolano Gregor Blanco pegó sencillo remolcador en el décimo episodio y marcó la carrera de la victoria para los Gigantes de San Francisco, que ganaron 6-5 a los Filis de Filadelfia.

Blanco conectó hacia la primera base y llevó a la registradora al guardabosques dominicano Melky Cabrera con la anotación que marcó el triunfo de los Gigantes.

Cabrera (10) desapareció la pelota del campo en el octavo episodio sin corredores en los senderos contra la serpentina del abridor Cole Hamels.

El cerrador dominicano Santiago Casilla (24) trabajó un episodio, dio una base por bolas y retiró a uno por la vía del ponche para asegurar la victoria y quedarse con el salvamento.

En la derrota el guardabosques venezolano Jesús Guzmán se voló la barda, pero los Padres de San Diego perdieron 6-8 en 12 episodios contra los Rockies de Colorado.

Guzmán (4) pegó jonrón solitario contra el abridor Jeff Francis y le sacó la pelota del campo cuando había un "out" en la pizarra.

Por los Rockies, el cerrador venezolano Rafael Betancourt (16) lanzó un episodio y se acreditó el rescate, ponchando a uno.

El antesalista dominicano Juan Uribe se voló la barda, remolcó cuatro carreras y ayudó a que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 8-5 a los Mets de Nueva York.

Uribe (2), que se fue de 3-2 con tres carreras anotadas, cazó la serpentina del cerrador R.A. Dickey y le botó la pelota del campo en el noveno episodio cuando tenía dos "outs" en la pizarra y corredor en base.

Por los Mets, el segunda base venezolano Ronny Cedeño (2) castigó al abridor Chris Capuano con batazo de cuatro esquinas en la sexta entrada y un corredor en circulación, pero no fue suficiente producción a la hora de evitar la derrota.

Mostrar comentarios