Ensayo general de la final de Copa con puntos vitales para el Sevilla

  • Sevilla.- El Atlético de Madrid, finalista de la Liga Europa tras superar al Liverpool, afronta mañana un partido en el Sánchez Pizjuán que se repetirá el 19 de mayo en el Camp Nou de Barcelona en la final de la Copa, aunque el de mañana sólo tiene interés para un Sevilla que busca la cuarta plaza en la Liga.

Antonio Álvarez no espera "a un Atlético ni mucho menos relajado"
Antonio Álvarez no espera "a un Atlético ni mucho menos relajado"

Sevilla.- El Atlético de Madrid, finalista de la Liga Europa tras superar al Liverpool, afronta mañana un partido en el Sánchez Pizjuán que se repetirá el 19 de mayo en el Camp Nou de Barcelona en la final de la Copa, aunque el de mañana sólo tiene interés para un Sevilla que busca la cuarta plaza en la Liga.

El equipo de Quique Sánchez Flores, décimo en la clasificación con 43 puntos, lo tiene dicho todo en el torneo doméstico y sólo piensa en sus dos finales, mientras que el Sevilla, además de la cita en el campo del Barcelona, tiene cuatro jornadas de Liga para rescatar la cuarta posición, que por segunda campaña consecutiva le daría derecho a disputar la máxima competición continental.

El Sevilla, tras la decepción que supuso perder de penalti en la prolongación del pasado partido de Getafe (4-3), ha preparado a conciencia éste para seguir con su objetivo al alcance.

Álvarez no podrá contar con el delantero malí Frederic Kanouté, quien fue expulsado en el Alfonso Pérez por doble amonestación, por lo que será el vallecano Álvaro Negredo el que tenga su oportunidad en el ataque junto al brasileño Luis Fabiano.

El técnico sevillano, tras la sesión de trabajo que dirigió hoy en el escenario del partido, ha facilitado una lista de dieciocho en la que tampoco están por lesión tres defensas, como Juan Cala, el serbio Ivica Dragutinovic y el francés Sebastien Squillaci, más el centrocampista argentino Aldo Duscher, también mermado físicamente.

Por el contrario, recupera después de varias semanas ausentes por diversas lesiones a los argentinos Diego Perotti, Lautaro Acosta y Federico Fazio y al francés Abdoulay Konko.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas; los defensas Fernando Navarro, Escudé, Stankevicius, Fazio y Konko; los centrocampistas Adriano, Zokora, Lolo, Renato, Jesús Navas, Perotti, Diego Capel y Romaric; y los delanteros Acosta, Luis Fabiano y Negredo.

Enfrente estará el Atlético de Madrid, que, sin peligro por abajo y sin opciones europeas por arriba, afronta un partido de trámite, ya centrado en sus dos desafíos del último mes de competición: las finales de la Liga Europa, ante el Fulham, y de la Copa del Rey, contra el Sevilla, de los próximos 12 y 19 de mayo, respectivamente.

Esos dos duelos, con la posibilidad de conquistar un 'doblete' impensable al principio de la temporada, acaparan la atención en el conjunto rojiblanco, eufórico tras su billete del pasado jueves, en Anfield frente al Liverpool, para una final europea después de 24 años, pero sin nada en juego en el tramo final de Liga.

El Atlético disfruta de una tranquilidad absoluta en la Liga, aunque irá a ganar al Sánchez Pizjuán, según avisó Quique Sánchez Flores, a pesar de que la clasificación del Sevilla para la Liga de Campeones aseguraría el billete continental de los madrileños por su condición de finalista de la Copa del Rey.

El entrenador, que tiene la única baja por lesión del checo Tomas Ujfalusi, seguramente incluirá varias novedades en su alineación para dar descanso a los más habituales, sobre todo por el intenso choque del pasado jueves en Liverpool, con prórroga incluida, y por la intranscendencia para su equipo del encuentro de mañana.

"Habrá gente que tenga que descansar", avanzó el técnico, con lo que, en principio, se prevé la entrada en el once de hombres como el argentino Eduardo Salvio, autor de dos goles en la última jornada frente al Tenerife y que probablemente ocupará la delantera en lugar de su compatriota Sergio 'Kun' Agüero o el uruguayo Diego Forlán.

También volverán al once el portugués Tiago Mendes, que no puede jugar la Liga Europa, e Ignacio Camacho, ambos en el medio centro, además de José Manuel Jurado, en uno de los extremos o como media punta, y Juanito Gutiérrez, en el centro de la zaga para dar descanso al colombiano Luis Amaranto Perea o Álvaro Domínguez.

David de Gea, en la portería; Juan Valera y Antonio López, en los laterales, y José Antonio Reyes, en una de las bandas, completarán la alineación del Atlético en el partido frente al Sevilla, en el que no estarán Pablo Ibáñez ni Mariano Pernía, los dos descartes por decisión técnica de la convocatoria rojiblanca.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Palop; Adriano, Stankevicius, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Zokora, Renato, Diego Capel; Luis Fabiano y Negredo.

Atlético de Madrid: De Gea; Valera, Perea o Domínguez, Juanito, Antonio López; Reyes, Tiago, Camacho, Jurado; Forlán o Agüero y Salvio.

Árbitro: Pérez Burrull (Comité Cántabro).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Mostrar comentarios