Entrenador Mouratoglou asegura que la presión sobre Serena "era enorme"

  • El entrenador la número uno mundial Serena Williams, el francés Patrick Mouratoglou, admitió el viernes después de la derrota de su pupila en las semifinales del Abierto de Estados Unidos de tenis, que la "la presión era enorme".

"Podemos decir que la presión en este torneo era enorme y había un partido en el que logró menos que otros", admitió Mouratoglou sobre la sorpresivaa derrota de la estadounidense ante la italiana Roberta Vinci por 2-6, 6-4, 6-4.

Williams, de 33 años, llevaba una racha de 26 victorias consecutivas en los US Open dese que perdió la final de 2011 ante la australiana Samantha Stosur.

Su traspiés en la semifinal del viernes le costó perder la oportunidad de convertirse en la segunda mujer en la historia en ganar los cuatro torneos del Gran Slam desde que la legendaria Stefi Graff lo consiguiera en 1988.

Pero su entrenador Mouratoglou, con quien ha trabajado desde junio de 2012, presentó este fracaso como un episodio más en la rica carrera de Serena.

"Después de su carrera, como se recordará, sobre todo, no es si se hizo el Grand Slam o no. Nos contarán que ésta es la más grande campeona de todos los tiempos, y tiene el mayor número de victorias en Gran Slam", afirmó el entrenador.

Su objetivo, recordó Mouratoglou, "es principalmente igualar los 22 títulos de Gran Slam de la alemana Steffi Graf".

"Hay muchas jugadoras a las que les gustaría tener 21 torneos de Gran Slam. De todos modos, ella va a llegar allí. No lo hizo aquí, pero lo hará pronto", insistió el francés.

Desde el comienzo de su relación con Mouratoglou, Williams ha ganado 28 títulos de la WTA, incluyendo ocho Gran Slam, para un impresionante récord de 214 victorias y sólo 16 derrotas.

psl/dg

Mostrar comentarios