Entrenamiento con otro semblante en Lezama

  • El entrenamiento de hoy del Athletic Club ha ofrecido un semblante muy diferente al de las últimas semanas, tanto por el estado anímico de los jugadores rojiblancos, muy mejorado tras la victoria en Pamplona, como por lo soleada de la mañana en Lezama, lejos de las invernales matinales de días anteriores en las instalaciones de trabajo del club vasco.

Lezama (Vizcaya), 4 mar.- El entrenamiento de hoy del Athletic Club ha ofrecido un semblante muy diferente al de las últimas semanas, tanto por el estado anímico de los jugadores rojiblancos, muy mejorado tras la victoria en Pamplona, como por lo soleada de la mañana en Lezama, lejos de las invernales matinales de días anteriores en las instalaciones de trabajo del club vasco.

Con la alegría del triunfo ante un rival directo como Osasuna, gracias al cual ha logrado superar a dos equipos en la tabla clasificatoria -el propio Osasuna y el Granada- y aumentar al menos en uno los tres puntos a los que se les había acercado el descenso, los jugadores del Athletic han encarado de una manera más alegre una sesión que, por otra parte, ha sido la habitual tras partido.

Disputada la vigésima sexta jornada, el Athletic es decimocuarto con seis puntos de ventaja respecto a los puestos de descenso, a la espera de lo que haga esta noche el Celta en Sevilla.

Si el equipo gallego pierde, el conjunto vizcaíno mantendrá esos seis puntos de ventaja; y si el Celta gana o empata, esa distancia se acortará a cuatro puntos, que son los que ahora tiene sobre el Zaragoza, decimoséptimo.

Con ese choque del Sánchez Pizjuán en mente, el bloque de titulares en el Reyno de Navarra ha realizado el habitual trabajo físico a las órdenes del preparador físico Luis Bonini del primer entrenamiento después de partido.

Los que no salieron de inicio en Pamplona han llevado a cabo un trabajo más exigente y con balón. A ese grupo se han sumado los futbolistas del filial Iker Guarotxena, Íñigo Eguaras y Diego Royo.

De los lesionados, ha trabajado en los campos exteriores junto a otro preparador físico, Xabi Clemente, Íñigo Ruiz de Galarreta. El eibarrés es uno de los tres lesionados de larga duración en el equipo rojiblanco, junto a Íñigo Pérez y Carlos Gurpegui.

Además de las de esos tres jugadores lesionados, el Athletic tiene de cara al domingo ante el Valencia en San Mamés otra baja segura. La de Ander Herrera, que cumplió ante Osasuna ciclo de amonestaciones.

En principio, y a la espera de la decisión al respecto de Marcelo Bielsa, el sustituto del bilbaíno será Iker Muniain, que fue baja en su cuidad natal el sábado, precisamente por el mismo motivo.

Mostrar comentarios