Una épica de récord: Ramos y los goles sobre la bocina dan al Madrid 12 puntos

El Real Madrid festeja en grupo el 3-2 de Sergio Ramos al Depor.
El Real Madrid festeja en grupo el 3-2 de Sergio Ramos al Depor.
AFP.
Diego Mariño

El Real Madrid de Zidane ya es historia del fútbol. Con el gol de Sergio Ramos en el descuento ante el Depor (otro más del central), los blancos superan el récord de Beenhakker sumando 35 partidos consecutivos invictos, gracias en buena parte a los goles en los últimos minutos.

Y es que el liderato del Real Madrid en La Liga con 37 puntos no se entiende sin el suspense. Los blancos consiguieron ocho puntos a partir del minuto 80 en cuatro partidos diferentes: Celta (Kroos 81'), Athletic Club (Morata 82'), Barcelona (Ramos 89') y Deportivo de La Coruña (Mariano 83' y Ramos 92').

En el campeonato doméstico Sergio Ramos se ha erigido como el gran héroe silenciando el Camp Nou con su gol in extremis en el Clásico (1-1) y dando este sábado una victoria crucial ante el Deportivo en el 92'. No en vano es el especialista de los goles en el último suspiro.

Para más inri, las postrimerías del partido han reportado al Real Madrid cuatro puntos en la presente edición de la Champions League.

La clasificación para octavos de final no se entendería sin los goles de Cristiano Ronaldo (88') y Morata (93') para darle la vuelta al marcador ante el Sporting de Portugal, ni tampoco sin el tanto salvador de Kovacic en el 84' para sellar un empate 3-3 frente al Legia de Varsovia.

Cuando las cosas se ponen feas, el Real Madrid tira de épica y se mueve como nadie en el alambre. El récord de Beenhakker se queda atrás pero el los blancos quieren seguir haciendo historia.La Juventus y el Barça, en el punto de miraEl Real Madrid no pierden desde el pasado mes de abril, ante el Wolfsburgo, y encadena 26 victorias y 9 empates. Aquella racha de Beenhakker al frente de la 'Quinta del Buitre' la cortó el Celta de Vigo, algo que no pudo emular el Deportivo casi 30 años después.Zidane, que en enero hará un año en el banquillo del primer equipo madridista, amplía su prestigio como entrenador de un Madrid campeón de Europa.Una vez batida la marca personal, el Real Madrid apunta ahora al récord absoluto de encuentros sin perder que tiene la Juventus (43), o antes a los 39 del Barça de Luis Enrique el año pasado.Follow @Dmarinorr//

Mostrar comentarios