Erika de Souza asegura que Brasil quiere "una medalla"

  • La pívot brasileña Erika de Souza aseguró hoy en la capital británica que el objetivo de Brasil es conseguir una medalla, un deseo que se fundamenta en "tres meses de preparación continuada".

Londres, 25 jul.- La pívot brasileña Erika de Souza aseguró hoy en la capital británica que el objetivo de Brasil es conseguir una medalla, un deseo que se fundamenta en "tres meses de preparación continuada".

"Somos el equipo que más tiempo de preparación lleva, casi tres meses, aunque algunas jugadoras como yo nos incorporamos un mes más tarde. Nos hemos convertido en una especie de familia y de hecho he visto más a mis compañeras en este tiempo que a mi verdadera familia", aseguró de Souza.

"La preparación ha sido muy buena y hemos tenido muchos medios a nuestro alcance como una nutricionista e incluso ginecólogo además, por supuesto, de una gran preparación física", añadió la pívot brasileña que lleva desde 2003 jugando en equipos españoles (UB-Barça, Ros casares y Perfumerías Avenida) y también en la WNBA.

"Por el momento, todos estamos felices y no ha habido mayores problemas de convivencia entre nosotras, aunque después de tanto tiempo juntos creo que después de los Juegos voy a matar a alguien", bromeó entre risas.

En cuanto al objetivo del equipo brasileño, Erika de Souza fue clara. "Queremos una medalla. Queremos que el oro, pero si no podemos conseguirlo, entonces queremos la plata. Y si no podemos conseguir eso, entonces queremos el bronce. Después de tres meses entrenando juntos, no podemos salir en Londres con el rabo entre las piernas", finalizó.

Mostrar comentarios