Erika Villaécija convencida de que "todo va a salir bien"

  • La española Erika Villaécija, que ultima su preparación con vistas a su participación en los 800 libres y en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, ya tiene ganas de empezar a competir y está convencida de que las cosas "van a salir bien".

Londres, 27 jul.- La española Erika Villaécija, que ultima su preparación con vistas a su participación en los 800 libres y en la prueba de 10 kilómetros de aguas abiertas, ya tiene ganas de empezar a competir y está convencida de que las cosas "van a salir bien".

Villaécija está muy animada y sobre todo después del buen resultado cosechado por Mireia Belmonte, clasificada por primera vez para una final olímpica, en este caso la de 400 estilos.

La nadadora barcelonesa, que disputa en Londres sus terceros Juegos Olímpicos, ha explicado que le resultó "muy emotiva" su participación en la ceremonia inaugural.

"Fue muy importante para coger energías positivas, aunque sólo fuimos cuatro componentes del equipo -las pruebas de natación se han iniciado hoy-", ha dicho.

Villaécija ha comentado que en cualquier caso competirá al "cien por cien", así como que en su preparación ha dado prioridad a la prueba de piscina, simplemente porque la de 800 es la primera en su calendario.

"Mi primer objetivo son los 800. Los nadaré el 2 y el 3 de agosto, después ya nadaré en el lago de Hyde Park -el Serpentine- y me dedicaré a preparar la prueba de aguas abiertas", ha comentado.

El director técnico de la Federación Española de Natación, Luis Villanueva, ha explicado que el objetivo del equipo es que se consigan el mayor número posible de marcas personales.

"Nos hemos preparado para competir bien en un entorno muy exigente. Si somos capaces de hacerlo, conseguiremos varias finales y lucharemos por ganar alguna medalla", ha asegurado.

Villanueva se ha congratulado por la clasificación de Mireia Belmonte para la final de los 400 estilos. "Las dos primeras están muy lejos, pero a partir de la tercera todas están muy juntas", ha explicado el director técnico de la RFEN. EFE.

Mostrar comentarios