Errani: "Con estas jugadoras no te puedes permitir empezar mal"

  • La italiana Sara Errani, que se proclamó hoy subcampeona de Roland Garros al perder en la final contra Maria Sharapova, aseguró que la clave del encuentro radicó en que no comenzó bien el encuentro y en que la rusa estuvo muy sólida con servicio.

París, 9 jun.- La italiana Sara Errani, que se proclamó hoy subcampeona de Roland Garros al perder en la final contra Maria Sharapova, aseguró que la clave del encuentro radicó en que no comenzó bien el encuentro y en que la rusa estuvo muy sólida con servicio.

"Empecé muy mal. Con estas jugadoras, no te puedes permitir empezar mal", dijo la italiana, sonriente tras cerrar su primera final de Grand Slam, aunque sea con derrota.

El partido, que terminó 6-3 y 6-2, fue casi un monólogo de la rusa, a la que le funcionó el servicio, que utilizó para dominar los puntos.

"Las primeras dos o tres bolas las jugó muy bien", dijo Errani, que lamentó no haber podido hacer "el juego que quería".

En el segundo set, la italiana mejoró su tenis, pero no fue suficiente para poner en aprietos a la jugadora que el próximo lunes se convertirá en número uno del mundo.

"Jugué mejor el segundo set, pero igual fue difícil para mí. Ganó muchos puntos con el servicio. No lograba jugar puntos largos, como quería", resumió Errani, de 25 años.

"Lo hice lo mejor que pude", dijo Errani, que disfrutó de los nervios al entrar a la pista Philippe Chatrier, rebosante.

El público, en general, se puso de lado de la italiana, menos favorita, siempre por debajo en el marcador y simpática y espontánea.

"Me sorprendió que tanta gente me animase. Fue increíble. Escuché a muchos italianos también. Fue muy bonito (...). "Me parecía surrealista jugar contra Sharapova en la central", comentó la italiana, que desde hace siete años vive y entrena España.

Errani entrará ahora en el "top-10" y el nivel de exigencia será mayor, aunque la italiana -que sucede como subcampeona a su compatriota Francesca Schiavone- se siente ajena a esas expectativas.

"Quiero pensar que no es normal que llegue a las finales de Grand Slam. Quiero seguir haciendo lo mismo que estaba haciendo. Entrenar e intentar mejorar cada día, como hago siempre", dijo.

Y parte de ese entrenamiento lo dedicará al servicio, uno de sus puntos débiles.

"Siempre intento mejorar el servicio, pero no es fácil. Sé que no es mi mejor golpe y que probablemente nunca sacaré como Maria y como otras jugadoras top", concluyó.

Mostrar comentarios