Escassi podrá volver a jugar tras cumplir una sanción "injusta"

  • El futbolista del Hércules Alberto Escassi estará en condiciones de entrar en la convocatoria para el próximo partido de Liga ante el Xerez después de haber cumplido cuatro partidos de castigo tras su expulsión ante el Almería, una sanción que calificó de "injusta" y de "barbaridad".

Alicante, 30 oct.- El futbolista del Hércules Alberto Escassi estará en condiciones de entrar en la convocatoria para el próximo partido de Liga ante el Xerez después de haber cumplido cuatro partidos de castigo tras su expulsión ante el Almería, una sanción que calificó de "injusta" y de "barbaridad".

Escassi ha afirmado que tiene muchas ganas de volver a jugar después de haber pasado "un mes horrible" al quedarse sin jugar cuatro partidos por culpa de una tarjeta roja directa que vio contra el Almería por lo que el colegiado definió como una agresión a un jugador rival.

El malagueño comentó que para él "empieza una nueva etapa" y es "como si comenzara la temporada" porque un mes sin jugar es demasiado tiempo.

El centrocampista explicó que le sentó "fatal" la sanción que le impuso el Comité de Competición porque no cree que lo que hizo fuese para un castigo de cuatro partidos.

"Fue una sanción muy rigurosa y excesiva, pero ya sabemos cómo está Competición este año", comentó Escassi, que prefirió no comparar su castigo con el de otros jugadores de otros clubes y se limitó a hablar de "injusticia" en su caso.

El andaluz, que hasta su sanción había sido titular en todos los encuentros, apuntó que ahora debe ganarse la confianza del técnico Quique Hernández para ayudar al equipo.

Escassi se refirió, precisamente, a la destitución de Juan Carlos Mandiá y la llegada de Hernández al banquillo y aunque no sabe si habrá sido acertado, sí que opinó que "el equipo necesitaba un cambio".

De hecho, aseguró que la llegada del técnico de Anna ha dotado a la plantilla de "un punto más de intensidad que hacía falta", además de que considera que quizás el equipo pueda jugar "más relajado y con más cabeza" el domingo en el estadio Rico Pérez, ya que los últimos partidos en Alicante jugaban con "bastante presión" por los gritos contra Mandiá.

Escassi declaró, por otro lado, que los dos partidos consecutivos que van a jugar en Alicante frente a Xerez y Las Palmas le "dan la vida" al Hércules y no deben desaprovechar la ocasión que se les ofrece para intentar salir de la zona baja de la clasificación.

A este respecto, su compañero Anaitz Arbilla consideró que es "el momento de dar el paso" para escalar posiciones, aprovechando los partidos en casa ante dos rivales directos.

Arbilla afirmó que, pese a los resultados, el equipo se está "dejando el alma" y que es momento de estar "todos unidos" para ayudar al equipo. "Todo el mundo está viendo que queremos salir de aquí, de una situación poco agradable y vamos a seguir con ilusión y tenemos potencial para salir de esta situación", concluyó.

Mostrar comentarios