Escotet quiere una vinculación con el CB Ademar "más allá de lo mercantil"

  • El presidente del grupo financiero venezolano Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha señalado durante el acto de presentación del patrocinio del Club Balonmano Ademar, que pretende una vinculación "más allá de lo mercantil, siendo parte del desarrollo del club".

León, 24 sep.- El presidente del grupo financiero venezolano Banesco y vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, ha señalado durante el acto de presentación del patrocinio del Club Balonmano Ademar, que pretende una vinculación "más allá de lo mercantil, siendo parte del desarrollo del club".

Tanto Escotet como el presidente del club leonés Cayetano Franco, han preferido no precisar la cantidad que supondrá el patrocinio del equipo de la Liga ASOBAL, aunque el primero ha manifestado que "nada" de sus relaciones es "pasajero" y ha añadido que les gusta "apostar por el largo plazo" y el acuerdo será "para muchos años".

Además, ha añadido que Ademar da a la entidad de la que es vicepresidente "la oportunidad de presentar nuestra línea de colaboración en un club que tiene la mejor afición de España" y del que ha destacado "el trabajo en equipo, respeto, superación y compañerismo valores coincidentes con nuestra empresa", ha dicho.

Escotet, que se trasladó por vía aérea hasta la capital leonesa ha destacado su vinculación familiar con León y también con el balonmano, al jugar a este deporte en su etapa escolar en el Colegio Maristas Champagnat de Palencia.

Al acto de presentación del patrocinio, celebrado en la sede de la entidad Abanca -que será la que dé nombre al CB Ademar- han acudido el alcalde de León, Emilio Gutiérrez (PP), así como representantes de otras Instituciones y del resto de patrocinadores del equipo.

El primer edil ha destacado la "gran noticia" que, desde su punto de vista ha supuesto que CB Ademar haya encontrado "un socio estratégico en un acuerdo que será muy importante para los dos y Ademar se lleva una de las niñas bonitas de esta ciudad", ha recalcado.

Abanca, marca comercial bajo la que opera Nueva Caixa Galicia (NCG) Banco S.A., cuenta con oficinas en nueve países (Argentina, Estados Unidos, Francia, México, Portugal, Reino Unido, Alemania, Suiza y Venezuela).

Desde el 26 de junio de 2014 ABANCA forma parte de Banesco Grupo Internacional, una organización con más de 21.000 empleados y con una red de más de 1.200 oficinas repartidas en 14 países, que posee el 88,33% de las acciones de este banco.

En la actualidad ya estaba presente como imagen comercial en los tres clubes de fútbol gallego más representativos, el Deportivo de La Coruña, Celta de Vigo y CD Lugo, siendo ésta su primera incursión en otro deporte. EFE

1010625

Mostrar comentarios