Escribá asegura que el equipo está "fuerte y mentalmente preparado"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado que su equipo ha pasado página tras la eliminación de la Copa del Rey y que llega al partido contra el Málaga "fuerte y mentalmente preparado", porque la Liga es la competición que les importa.

Elche (Alicante), 19 dic.- Fran Escribá, entrenador del Elche, ha asegurado que su equipo ha pasado página tras la eliminación de la Copa del Rey y que llega al partido contra el Málaga "fuerte y mentalmente preparado", porque la Liga es la competición que les importa.

"Los últimos resultados no han sido buenos, pero sin embargo las sensaciones que transmite el equipo sí lo son y eso nos da confianza. Estamos preparados para engancharnos otra vez a los buenos resultados", ha dicho Escribá en rueda de prensa.

El entrenador valenciano ha añadido que habrían firmado la situación actual en la Navidad de hace un año. "No comparto el pesimismo, que, por otra parte, no existe en el vestuario, aunque sabemos que vamos a sufrir. La situación es fantástica para el club, la plantilla y la ciudad", ha dicho.

"Ganarle al Málaga nos permitiría marchar de vacaciones con muy buenas sensaciones. Queremos más, pero nos iríamos con la idea de que los estamos haciendo bien y que hay que seguir en la misma línea", ha añadido.

"Los puntos se puede conseguir en cualquier partido, aunque nosotros solo pensamos en los de mañana; todos los puntos son posibles. El Málaga es un gran equipo, pese a que no es el de hacer dos años. Tiene una gran plantilla, con jugadores de talla internacional", ha continuado.

Con respecto al rival, Escriba ha asegurado que es un equipo que ha optado por jugar bien al fútbol. "Tiene jugadores muy resolutivos arriba y laterales muy ofensivos. Recupera a Santacruz y tiene un gran portero, al que se le conoce muy bien en Elche. Es un equipo de altísimo nivel, fuerte y competitivo", ha puntualizado.

"Que el Málaga no haya ganado de visitante solo refleja que es complicado ganar, aunque ha hecho méritos para conseguirlo. No ha ganado fuera, pero tiene argumentos para hacerlo", ha dicho Escribá.

El técnico ilicitano ha confirmado que reservará a Manu del Moral hasta la vuelta de vacaciones, "por precaución", mientras que recupera a David Lombán.

El entrenador de Elche ha valorado muy positivamente a su homónimo del Málaga, del que ha dicho que "le admiré cuando era jugador y algo tendrá cuando ha entrenado a uno de los mejores clubes del mundo, el Real Madrid".

Escribá espera que lleguen refuerzos en el mercado de invierno. "Queremos reforzar la plantilla, pero los demás equipos también, por lo que quien mejor lo haga en ese sentido contará con ayuda para la segunda vuelta", ha concluido.

Mostrar comentarios