Escribá: "El 90% de jugadores en la situación de Mundingay se hubieran ido"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, expresó su impotencia y malestar con la situación del centrocampista congoleño Gaby Mundigay, quien lleva dos meses entrenándose con el equipo sin poder ser dado de alta, y aseguró que "el 90 por ciento de los jugadores en su situación hubiera ido ya".

Elche (Alicante), 13 dic.- Fran Escribá, entrenador del Elche, expresó su impotencia y malestar con la situación del centrocampista congoleño Gaby Mundigay, quien lleva dos meses entrenándose con el equipo sin poder ser dado de alta, y aseguró que "el 90 por ciento de los jugadores en su situación hubiera ido ya".

El jugador, fichado por el club como refuerzo de urgencia, realizó su primer entrenamiento con el Elche el pasado 21 de octubre, pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) no autoriza su licencia hasta que la entidad solucione sus problemas financieros.

El consejo del club ilicitano anunció hace tres semanas la concesión de un crédito de 20.5 millones de euros por parte de un fondo de inversión extranjero que, entre otras cosas, debía ser destinado a saldar la deuda con la LFP, pero el dinero sigue sin llegar a las arcas de la entidad.

"Me responsabilizo de todo lo deportivo. Si el equipo está ahí abajo el principal responsable soy yo, pero de lo de no poder firmar jugadores y de que la LFP no nos deje fichar no me lo como yo. No soy el que tiene que dar explicaciones ni solucionar estas cosas", afirmó el entrenador.

"Ya no tengo argumentos para él. Está teniendo un comportamiento y un compromiso tremendo para un jugador de su trayectoria y experiencia", explicó el técnico del Elche al ser cuestionado sobre cómo está manejando la situación con el ex futbolista del Milán.

Escribá se mostró partidario, tal y como proyecta Juan Anguix, exvicepresidente de la entidad que pretende liderar un nuevo consejo, de reforzar al equipo en el mercado de invierno "porque la plantilla es corta", pero recordó: "No podemos fichar a nadie".

El entrenador del Elche denunció que el club "no ha estado en igualdad de con ningún equipo" de la competición, ya que recordó que la Liga de Fútbol Profesional les "recortó de forma considerable el presupuesto" que les había marcado. "Somos el equipo que menos dinero ha gastado en su plantilla, incluidos los recién ascendidos", apostilló.

El técnico mostró su pesar por "todo el ruido" que hay alrededor del club, en alusión a los comunicados cruzados entre el actual consejo y la oposición, y dijo que intenta mantener en una "burbuja" al grupo para "aislarlo de estas situaciones".

Preguntado por el proyecto que lidera el exvicepresidente, quien pretende reforzar el equipo y llevar al club a una ampliación de capital, el entrenador mostró su deseo de "mantener la neutralidad", ya que recordó que él es "el entrenador del Elche y no del presidente o de Anguix".

Escribá negó haber perdido su confianza en el consejo porque los ve "trabajar cada día", pero sí lamentó que, entre unas cosas y otras, "no se hable de fútbol".

"En lo institucional no tenemos fuerza, pero en lo deportivo, por lo menos, a ver si podemos disfrutar de la categoría, porque este año no estamos disfrutando nada", concluyó.

Mostrar comentarios