Escribá: "Es evidente que nos faltan delanteros"

  • Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció en rueda de prensa que necesita nuevas incorporaciones, sobre todo en la delantera, antes de cerrar la plantilla, aunque aseguró que no hay prisa y que está contento con los ocho refuerzos que han llegado hasta el momento.

Elche (Alicante), 28 jul.- Fran Escribá, entrenador del Elche, reconoció en rueda de prensa que necesita nuevas incorporaciones, sobre todo en la delantera, antes de cerrar la plantilla, aunque aseguró que no hay prisa y que está contento con los ocho refuerzos que han llegado hasta el momento.

"Arriba nos falta gente; esa es nuestra mayor urgencia ahora mismo, y habrá que ir viendo el resto de cosas que podamos necesitar. Estamos muy contentos con la gente que ha venido, porque son buenos jugadores y se han integrado bien al grupo", explicó.

"Tenemos carencias todavía y buscamos algún delantero más referencia y no Manu del Moral o Coro, que son jugadores con otro tipo de movilidad", dijo el entrenador valenciano.

"Es evidente que nos faltan delanteros y el resto de demarcaciones las iremos viendo; seguimos atentos a lo que el mercado nos puede ofrecer. La temporada este año te permite tener quince días más para ver jugadores que ahora mismo ni los piensas, por lo que hay que tener paciencia", continuó.

El técnico ilicitano adelantó que el último refuerzo, el rumano Cristian Sapunaru, tendrá minutos a lo largo del partido del próximo miércoles contra el Benfica, con el Trofeo Festa d'Elx en liza.

La llegada del rumano ofrece una alternativa más a Fran Escribá para componer una defensa de ciertas garantías, ya que Sapunaru puede jugar de lateral derecho o de central, con lo que no haría falta un cuarto jugador para el eje defensivo.

Pese a ello, Escribá indicó:"si está bien iniciará la temporada de lateral derecho, que es su posición. ¿Qué puede ser un buen central?, Sí, pero el que lo conozca sabe que jugar de central es un accidente. Lo que pasa es que, como Domingo Cisma, tiene un gran físico y puede jugar ocasionalmente en esa posición".

"Si el mercado nos pone un buen jugador delante nunca vamos a decir que no", señaló Escribá que tiene a Sergio Pelegrín, Alberto Botía y David Lombán como centrales.

El Elche busca en el mercado dos delanteros natos, dado que no se cuenta con Berry Powel, un jugador de banda y un centrocampista, sobre todo si finalmente se decide ceder a Javi Flores a un equipo de la Liga Adelante.

Mostrar comentarios