Escuela de fútbol china adopta sistema entrenamiento del Real Madrid

  • El sistema de entrenamiento del Real Madrid será introducido en China por el club de fútbol Guangzhou Evergrande tras el contrato firmado entre ambos clubes para abrir una escuela de fútbol en la ciudad suroriental de Guangzhou (Cantón), informó hoy el "China Daily".

Pekín, 30 mar.- El sistema de entrenamiento del Real Madrid será introducido en China por el club de fútbol Guangzhou Evergrande tras el contrato firmado entre ambos clubes para abrir una escuela de fútbol en la ciudad suroriental de Guangzhou (Cantón), informó hoy el "China Daily".

Por el acuerdo, Fernando Sanchez Cipitria, ex futbolista español y actualmente entrenador del equipo juvenil del Real Madrid será el director técnico de la escuela, en construcción en la ciudad cantonesa de Qingyuan.

Según el diario, Cipitria dijo que el Real Madrid se encargará completamente del programa de formación futbolística a menores y que todo el personal que desplazará el club madrileño a tal efecto llegará a Cantón en julio.

"Enviaremos un equipo de entrenadores de alto nivel y estableceremos sistemas de selección, entrenamiento y evaluación y un mecanismo de competición del mismo nivel de los existentes en España, dijo el entrenador juvenil español.

Además, publicó hoy el diario oficial chino, Cipitria destacó que por el acuerdo (firmado durante la gira del equipo madrileño a china el pasado agosto) también se formarán a entrenadores chinos que junto a destacados jugadores completarán su formación junto al Real Madrid.

Según el club, todos los entrenadores que trabajen en la escuela de fútbol cantonesa cuentan con licencias UEFA A.

El equipo Evergrande también tiene acuerdos con la Universidad Normal del Sur de China y la Fundación China para Alivio de la Pobreza que permiten formar futbolísticamente a jóvenes en dificultades materiales pero con talento.

El coste del curso anual en la escuela será de 5.530 dólares y la primera promoción comenzará el 1 de septiembre con 3.150 menores entre 7 y 12 años.

Según el director del club chino, Xu Jiayin, la escuela seleccionará en 100 ciudades a los mejores aspirantes a entrar en el centro.

"Tambien planeamos abrir una Universidad con solamente un centenar de graduados al año y los beneficios vendrán del valor en aumento del precio de los jugadores chinos", destacó Xu.

En 2011, Evergrande, el segundo grupo estatal inmobiliario chino por beneficios y uno de las diez mayores empresas del sector, que cotiza en la bolsa de Hong Kong, dedicó a fútbol unos 63,5 millones de dólares.

"La inversión en fútbol con nuestra marca ha impulsado los negocios de la empresa en el sector inmobiliario", dijo a la prensa china el presidente del grupo inmobiliario, Xia Haijun.

Mostrar comentarios