España acaba segunda en el medallero al sumar 31 medallas

  • La selección española ha brillado en los Campeonatos del Mundo de Armas Históricas que se han celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) al conseguir 31 medallas, 16 individuales y quince en equipos, que la han colocado segunda en el medallero final.

Granada, 6 oct.- La selección española ha brillado en los Campeonatos del Mundo de Armas Históricas que se han celebrado en el Centro de Alto Rendimiento (CEAR) Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) al conseguir 31 medallas, 16 individuales y quince en equipos, que la han colocado segunda en el medallero final.

Las cuatro preseas de oro conseguidas en individual fueron para José Ramón Galán en Colt, Rafael Jiménez en Tanzutsu Réplica, Juan Esteban Verastegui en Kuchenreuter Réplica y para José Luis Pérez Molero en Manton Réplica.

Se proclamaron subcampeones del mundo Miguel Colmenares Díaz en Lamarmora, Nunci Rodríguez en Walkyria, José Triquell Val en Maximilian, Joaquín Lalaguna en Tanegashima, Jose Luis Pérez Molero en Lorenconi Réplica y Francisco Badenes en Manton Original.

Los seis bronces sumados fueron para José Luis Pérez Molero en Minie, Rafael Jiménez en Colt, Pérez Iniesta en Cominazzo, Pascui Muñoz en Walkyria, Joaquín Lanuza en Remington Original y Gerardo García en Manton Origina.

En la competición por equipos, España se llevó el oro en las modalidades Adams, Kunitomo, Hawker y Batesville, fue plata en las pruebas de Pauly, Wogdan, Egg, Wedgnock, Nobunaga e Hibuta, mientras que alcanzó el bronce en Peterlongo, Amazonas, Nagashino, Hinawa y Versailles.

Estos resultados mejoran los obtenidos por el combinado nacional en el pasado Campeonato de Europa y han colocado a España en el segundo lugar del medallero final solo superada por Alemania, gran dominadora de los Mundiales al obtener 62 medallas, 31 de ellas de oro.

Más de 350 tiradores de 24 países han participado durante los últimos cinco días en Las Gabias en estos Mundiales de Armas Históricas, en los que España ha sido el país con más inscritos con 65 tiradores.

El torneo, que se ha celebrado en el CEAR Juan Carlos I solo unos días después de disputarse allí los Campeonatos del Mundo de Tiro, ha estado compuesto por veinte pruebas que han dado lugar a cuarenta nuevos campeones mundiales de armas históricas al celebrarse todas las competiciones para las modalidades de armas originales y réplicas.

Mostrar comentarios